El Citroën Xantia fue una berlina perteneciente al segmento D, fabricada por la firma francesa Citroën en Rennes. Supuso un antes y un después en Citroën, tanto en cuestiones de diseño como en rendimiento y tecnología, reportando un enorme éxito de ventas para la marca francesa. Se fabricaron un total de 1.216.734 ejemplares en sus diferentes versiones entre marzo de 1993 y marzo de 2001. El Xantia fue el reemplazo del Citroën BX, y fue reemplazado sucesivamente por el Citroën C5. Su diseño corrió a cargo de Bertone, resultando en un dos volúmenes y medio de cinco puertas.
La prueba del Citroën Xantia 1.9D fue publicada en la revista Coche Actual, del año 1995. El artículo lleva la firma de Alberto Díez, con fotos de I. Oller.
Los principales rivales del Xantia en el periodo inicial de 1993 a 1996 en España, fueron el Peugeot 405, Peugeot 406, Renault 21, Renault Laguna, Seat Toledo I, Ford Mondeo, Opel Vectra A, BMW serie 3 (E36) y Nissan Primera P10.
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