El Talbot 150 GT2 suponía una de las últimas revisiones que se hicieron sobre la base del Chrysler 150, en esta ocasión se utilizó la mecánica más potente de 1600cc, que desarrollaba unos 90 CV de potencia, con cambio de 5 velocidades sincronizadas. El equipamiento se mejoró en esta vistosa versión GT2 incorporando unas llamativas llantas de aleacción ligera, elevalunas eléctricos y faros antiniebla de serie, pudiendose disponer opcionalmente de dirección asistida, ordenador de viaje y cierre centralizado de puertas.
La carrocería era un dos volúmenes que contaba con una habitabilidad y versatilidad bastante buenas gracias a contar con portón posterior y asientos traseros abatibles. La longitud era de 4.318mm, anchura 1.680mm, altura 1.390mm y contaba con una batalla de 2.604mm. El depósito de combustible poseía gran capacidad ya que contaba con 60 litros, lo cual proporcionaba a este vehículo rutero una amplia autonomía. El tamaño de maletero era amplio, alcanzando 473 litros de capacidad, que podían transformarse en 1.400 litros con los asientos traseros abatidos.
El apartado mecánico se solucionó combinando el primitivo motor de cuatro cilindros en linea tranversal del Simca 1200, subido de cilindrada hasta los 1600 cc, y la caja de cambios de 5 velocidades del Citroen CX, hecho posible ya que por aquel entonces se habían unido las marcas para configurar el grupo PSA.
La suspensión era independiente a las cuatro ruedas, el tren delantero venía heredado del Simca
1200, con leves modificaciones, contando con barras de torsión longitudinales como elemento elástico, triángulos transversales y barras estabilizadora. Mientras que se desarrolló una nueva
suspensión trasera de ruedas independientes tiradas con brazos
triangulares con eje de oscilación transversal, resortes helicoidales y
barra estabilizadora.
El apartado mecánico se solucionó combinando el primitivo motor de cuatro cilindros en linea tranversal del Simca 1200, subido de cilindrada hasta los 1600 cc, y la caja de cambios de 5 velocidades del Citroen CX, hecho posible ya que por aquel entonces se habían unido las marcas para configurar el grupo PSA.
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