viernes, 22 de mayo de 2020

CENTURY CR6 (DAKAR 2020)

El buggy CENTURY CR6 ha sido uno de los automóviles más espectaculares del último Rally Dakar 2020. Bastante competitivo, aunque algo lejos de las primeras posiciones, con el piloto francés Mathieu Serradori, obtuvo un octavo puesto en la clasificación general, a +01:59:21 del español Carlos Sainz vencedor de la prueba. Además consiguió la victoria en la octava etapa de Wadi Al Dawasir.

Century Racing es un fabricante con sede en Sudáfrica. Fundado por Mark Corbett y administrado por Julien Hardy, 2 entusiastas. Mark es un piloto experimentado y un hombre de negocios. Julien es el ingeniero y diseñador de todos los CR, incluido el famoso CR6, que es la culminación muchos años de trabajo.

El Century CR6 es un coche de carreras 2WD (dos ruedas motrices) de última generación, siendo el resultado de 10 años de I + D. El objetivo con este modelo es lograr una tasa de producción de un automóvil por mes, con un tiempo de construcción aproximado de 3 meses desde el pedido. El diseño ha sido realizado por ordenador con programas de diseño paramétrico 3D, y posteriormente se han realizado múltiples cálculos CAE de resistencia de materiales y cálculos CFD para analizar la interación entre la carrocería y el aire, para determinar la eficiencia aerodinámica y refrigeración del motor.

ESPECIFICACIONES DEL CENTURY CR6
  • Diseñado por la FIA y el Dakar.
  • Motor Chevrolet V8 7.0 Litros
  • Transmisión secuencial de 6 velocidades SADEV
  • Suspensión delantera y trasera de doble trapecio.
  • llantas de 37".
  • Gatos hidráulicos.
  • Aire acondicionado.
  • Tanque de combustible de 400 litros.
  •  255.000,00 €.

El equipo SRT Racing está representado por su piloto Mathieu Serradori, Fabian Lurquin el copiloto, su manager Gérard Serradori y Julien en mecánica. El equipo SRT Racing recibió el nuevo buggy en 2019, realizando las pruebas en Château Lastours (Francia). El análisi de Serradori tras las pruebas fue el siguiente:

Este buggy es muy fiable, siendo una evolución del modelo antiguo el CR5. Este nuevo modelo ha ganado velocidad y, sobre todo, está lleno de soluciones técnicas para la asistencia y el mantenimiento de forma simple y rápida. Para competir en el rally Dakar, el Century CR6 es la mejor arma. Si el Peugeot DKR 3008 es una formidable unidad de doble tracción, el mantenimiento y la asistencia son muy complicados. El CR6 puede estar adelante sin tener un presupuesto tan elevado.

Las victorias del Century CR6 en el año 2019 fueron el 3º lugar en el Rallye du Marruecos y en el 2020 el 8º lugar en el último Dakar en Arabia Saudí. En ambos casos, estos resultados los convierten en el primero de los equipos fuera de "fábrica" ​​ Toyota y Mini. Estas mismas fábricas vinieron a observar de cerca este prototipo que los empuja con un presupuesto 100 veces más bajo y al volante de un conductor aficionado con gran potencial, Mathieu Serradori.

El Century CR6 nº315, del equipo SRT Racing, con  Serradori Mathieu (fra) y Lurquin Fabian (bel), fueron los vencedores de la etapa nº 8 Wadi Al-Dawasir y Wadi Al-Dawasir, 713 km - SS 474 km, en Arabia Saudi. Mathieu logró la hazaña de ganar la etapa por delante de Peterhansel, Sainz, Al Attiyah y Alonso, entre otros.


VIDEOS:



ENLACES:

jueves, 7 de mayo de 2020

ASWAN BIKE (1993)

Prueba de la bicicleta de montaña de la firma española ASWAN, equipada con cuadro de aluminio 7005, horquilla Cromoly unicrown y cambio Shimano Deore LX de 21 velocidades.

El artículo que mostramos a continuación fue publicado en la revista Bicisport en el año 1993 y lleva la firma de Miguel Lorenzo, con fotos de Rafa Gómez.
 
 
 

Información de la marca ASWAN publicado en Bicisport 1994:


ENLACES: