lunes, 2 de enero de 2023

Rally Dakar de 2003

El Rally Dakar de 2003, rambién conocido como "2003 Telefónica-Dakar Rally", fue la vigesimoquinta edición de esta carrera rally raid, se realizó del 1 al 19 de enero de ese año. El trayecto total de esta versión, que se extendió entre Marsella y Sharm el-Sheij, fue de 8552 km y se disputó por rutas de Francia, España, Túnez, Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista (actual Libia) y Egipto.

Los vencedores fueron el francés Richard Sainct en motos, el japonés Hiroshi Masuoka en coches y el ruso Vladimir Chagin en camiones.


Participaron un total de 130 coches, 162 motocicletas y 51 camiones, de los cuales llegaron a la final 61, 98 y 27, respectivamente.

 

Kenjiro Shinozuka, quien había ganado el evento en 1997, sufrió heridas graves en un accidente entre Ghat y Sabha en Libia. El excampeón del mundo de rallies y cuatro veces ganador del Rally Dakar, Ari Vatanen, volvió a participar en el rally y ganó la novena, trece y quince etapas. El copiloto francés, Bruno Cauvy murió en un accidente en la décima etapa cuando su coche perdió el control y volcó en las dunas de arena. Stephane Peterhansel tomó una ventaja temprana en el rally, pero se vio obligado a abandonar en la penúltima especial por problemas mecánicos. El rally fue ganado por segunda vez consecutiva por el piloto japonés Hiroshi Masuoka. La categoría de motocicletas fue ganada por tercera vez por Richard Sainct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario