miércoles, 3 de febrero de 2016

Yamaha XT 600 E

La Yamaha XT 600E es una moto de trail de cilindrada media, con motor monocilíndrico de 600cc y de cuatro tiempos, refrigerado por aire, y distribución tipo SOHC con 4 válvulas por cilindro. La potencia máxima es de 40 CV a 6.250 rpm y por medio de un cambio de cinco velocidades le permite una velocidad máxima de aproximadamente unos 160 km/h. La E significa que posee arranque eléctrico.

La XT 600 fue fabricada desde el año 1984 hasta el año 2003, cuando fue reemplazada por la XT 660 refrigerada por agua. En su momento, la XT 600 fue considerada como una buena motocicleta de enduro de doble propósito, muy adecuada para uso en ciudad y caminos tanto pavimentados como sin pavimentar. Su uso en campo através era limitado debido a su gran peso (unos 170kg con fluidos). Para autopista puede ser considerada un poco lenta y falta de protección aerodinámica (alcanza 160 km/h de velocidad máxima), pero se maneja confortablemente (con vibraciones aceptables) hasta unos 128 km/h.

Catálogo comercial de la XT 600 E:

La XT 600 fue producida durante un motón de años (concretamente unos 19 años), lo cual demuestra lo acertado de su diseño. Su polivalencia y tambien su relativo bajo precio hizo que se convirtiera en la motocicleta ideal en muchos casos y cubriera las necesidades básicas de transporte para personas que requerían de un vehículo suficientemente potente, fiable, fácil de mantener y sobre todo que aportaba la versatilidad suficiente para adaptarse sin problemas a diferentes escenarios.

En la práctica se trata de una motocicleta ágil y bastante polivalente, unido a la contrastada fiabilidad de su motor monocilíndrico refrigerado por aire, alimentado por carburador y con culata tipo SOHC con cuatro válvulas por cilindro. De este motor cabe mencionar que se conocen casos de kilometrajes superiores a 100.000 km sin necesidad de abrir el motor, lo cual dice mucho de su buena construcción y su longevidad mecánica.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Yamaha XT modelo 2003)

Make Model
Yamaha XT 600E
Year
2002-03
Engine
Air cooled, four stroke, single cylinder, 4 valves per cylinder.
Capacity
595
Bore x Stroke
95 x 84 mm
Compression Ratio
8.5:1
Induction
28mm Y26PV carb
Ignition  /  Starting
T.C.I. digital  /  electric
Max Power
45 hp 32.8 kW @ 6500 rpm (rear tyre 38.1 hp @ 6300 rpm)
Max Torque
48.1 Nm @ 5500 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  chain
Front Suspension
41mm Telescopic forks, oil damped
Rear Suspension
Rising rate monoshock
Front Brakes
Single 282mm discs  4 piston calipers
Rear Brakes
Single 220mm disc  2 piston caliper
Front Tyre
90/90-21
Rear Tyre
120/90-17
Dry Weight / Wet Weight
156 kg / 170 kg
Fuel Capacity 
15 Litres
Consumption Average
18.0 km/lit
Braking 60 - 0 / 100 - 0
14.7 m / 41.8 m
Standing ¼ Mile  
14.3 sec / 138.4 km/h
Top Speed
160,3 km/h

La Yamaha XT 600 E entraba de lleno en el competido sector de las motocicletas trail de media cilindrada, teniendo como principales rivales de la época las Honda NX 650 Dominator, Yamaha XT 600 Teneré, Suzuki DR 650 RS, Gilera RC 600, Kawasaki KLR 650 Tengai. Con algo más de cilindrada estaba la también monocilíndrica Suzuki DR Big 800 S, y con algo menos de cilindrada, pero motor bicilíndico, la Honda XL 600 V Transalp y la Kawasaki KLE 500cc.

 

LINKS:

55 comentarios:

  1. excelente moto,potente con mucha fuerza y muy estable la mejor en su estilo que pude manejar,Dios provee una como esta

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores motos potente, hermosa, versátil y su línea aerodinámica es una moto que no es vendible ! lo mejor de la Yamaha la línea. XT600E.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Alguien podría darme información sobre el peso del MOTOR en vacío?? Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo una!,año 1990,bifaro.¡Menudo motor!,terminas con los brazos doloridos por la potencia de tirada.��

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores motos excelente en todo sentido y casi indestructible algo lenta en autopista pero les aseguro que los lleva a donde sea mientras tenga aceite y gasolina, una de las motos mas duraderas.

    ResponderEliminar
  6. serían tan amables en informar cual es el promedio de costo para una reparación total de xt600 modelo 2002 que tan fácil es conseguir los repuestos estoy mirando una para la compra me gustaría una asesoría para q no me engañen agradezco sus respuesta Dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  7. necesito saber q torque lleva lacamara con el cilindro del yamaha xt 600

    ResponderEliminar
  8. Me hice con una con 23000 km y todo de frabrica y nunca campo y es un pedazo de makina .....le e echo 10000 km y cada dia me alegro mas pues lo de ser un poco lenta en autopista se te olvida cuando te metes por pistas o carreteras de sierra yyyyyyy ni un tornillo le e tocado

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si la xt600 del 2000 trae algun tope de fabrica ?

    ResponderEliminar
  10. Yo me estoy X comprar una. Que una ves vi. En asfalto sacandola a fondo y de a dos. Sacaba la cola.

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho esta moto, quisiera comprar una, pero no se que facilidad de consguir repuestos hay en argentina.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe el peso del motor en vacío de esta Yamaha xt 600

    ResponderEliminar
  13. Tego una alguin puede decirme donde se consigue respuestos como la tramision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entiendo como transmisión, Kit de arrastre, es decir, cadena,plato y piñón de ataque. No sé en que país residiras, pero en España yo hasta la fecha nunca he tenido problemas de repuestos.
      Espero haber aclarado un poco tus dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Excelente moto, única en su estilo, a mi parecer, la mejor enduro de Yamaha..!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Yo la compré en Marzo de Año 2001. Ahora mismo lleva 92.000 km. Todo asfalto salvo unos 2/3000kn por pista suave y a día de hoy puedo decir que averías, CERO. HACE 1000 km le cambie el motor de arranque (por desgaste) y el mecánico me aconsejó que si no tenía intenciones de venderla, le pusiera el original Yamaha, que no tendría problemas al menos durante otros 80/90000km 🙆 y no me lo pensé,le puse el original y ya os puedo decir que no la vendo. Es una moto POLIVALENTE (un valor seguro). Los que tengáis una moto igual, sebreis de lo que hablo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una modelo 2000 un caño difícil conseguir repuestos pero más difícil es conseguir un mecánico de confianza! Hace poco repare el CDI y anda de diez!

    ResponderEliminar
  17. Tengo una del 99, todavía este agosto con sus 20 añitos le metí 1400 kilómetros en cuatro dias, nada ni un estornudo. No corre mucho pero es una moto superdura, durante todos estos años la he metido por sitios complicados, trialeras (un poco pesada), caminos, carreteras comarcales, nacionales, autopistas. Fabulosa.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una del 1990 y no me canso de mirarla.aunque estoy pensando en venderla o si no la vendo por 1400 euros me la quedarè para clàsica.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy pensando en comprar una, 97 , 50.000km , azul ... 1700€ q tal lo veis?

    ResponderEliminar
  20. No lo dudeis .....trail.... es xt600....sin duda

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una del 2002. Tiene unos 36.000 km. Una maravilla. Hace un año me compré la Yamaha Xsr900 nacked para tener más potencia en las rutas. Pero no os confundáis, ni la he vendido ni me pasa por la cabeza. Es buena de verdad

    ResponderEliminar
  22. del 1998. 110.000 kms y siguie iendo perfecta, algo más de vibraciones pero sin molestar, en 21 años solo una junta del embrague.Ni reglajes, apenas cambios aceite, no gasta ni gota, antes cruceros de 120 km/h ahora ya 90.
    A este paso me entierra,a estas alturas solo espero una eléctrica a la combustión se le acabo la gasolina.

    ResponderEliminar
  23. Alguien en el 2020 que recomiende esta moto quiero comprar una pero no estoy seguro por lo del modelo y si depronto sea muy cositera, las que he visto parace ser que estan en muy buenas condiciones en medellin.

    ResponderEliminar
  24. Hola Felipe. Yo soy propietario del modelo XT 600e. La compré nueva en el año 2001, en la actualidad tiene 96.000 km y cero averías. Hace dos años le cambié el motor de arranque, por desgaste y porque quería tener garantías de funcionamiento al 100%. Y en diciembre pasado le cambié la aguja del carburador y nada más. El mantenimiento de cualquier motocicleta, cambio de neumáticos cada 4 años aprox, batería cada 5 años y nada mas. Esta moto es un hierro, no la rompes ni queriendo 😅. Todo un VALOR SEGURO. Estoy muy contento con ella, ya no se fabrican motos con esta rudeza y durabilidad.
    Saludos desde Alicante-España.

    ResponderEliminar
  25. COMPRE UNA 205 Y ESTOY BUSCANDO REPUESTOS OPRIGINALES, ME PUEDEN AYUDAR DONE PUEDO COMPRAR REPUESTOS ORIGINALES GRACIAS
    MEPUEDEN LLAMAR AL 320 333 5459
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo xt600z y se me acaba de romper los buje que lleva en nel blok del motor adónde lleva la corona del arranqué

    ResponderEliminar
  27. La moto mía es del 2004 azul y si q buena moto

    ResponderEliminar
  28. La fortaleza del motor es la falta de compresion pues esto ayuda que no se suba de temperatura, el gran consumo tambien ayuda a su refrigeracion, al no ser un motor tan caliente sus componentes son mas duraderos, esa moto es eterna sacrificando la velocidad final y potencia que otras 600 o 650 si tienen, perp bueno al fin y al cabo mas de 130 km hora como velocidad crucero es muy gratificante. Su diseño la ha ubicado siempre como la moto de mis sueños.hermosa.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos..... Yo tengo una xt 600e..2000. Y sin dudas es la mejor moto precio calidad prestación..... Una verdadera belleza de moto....

    ResponderEliminar
  30. Hola, gran moto! Me gustaría saber si es apta para circular por zona de bajas emisiones? Gracias de antemano. P.D.: Puta Colau, aunque entiendo que hay que luchar contra el cambio climático...es lo que toca!

    ResponderEliminar
  31. Q batería me recomiendan para la xt 600 yamaha 1995 en Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOTOBATT BX9 ..!! 👍🏼👍🏼👍🏼

      Eliminar
  32. Tengo una xt 600 2kf y no se la diferencia en los modelos o años en la fuerza del motor

    ResponderEliminar
  33. De cuánto es el torque lleva la cámara y cilindro para armar

    ResponderEliminar
  34. busco una yamaha r200 o una xt600 que este bien cudada fiable gracias.mi tef.es 632522605 me llamo youssef me encantan las motos y la aventura.jo te la compro si esta bien la moto.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días una pregunta estoy a punto de comprar una XT 600 e 2004 en bogotá colombia sí se consiguen repuestos para estás motos y las prestaciones que tal son de hecho me la están cambiando por mi Moto actual uña fz 250 modelo 2020 sí es una buena negociacion gracias moteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende en q estado este la xt. yo tengo una 2002 q compre hace 5 años en 8 millones, y pa dejarla perfecta he invertido unos 5 millones. pero despues de eso es solo disfrutar una gran moto, con prestaciones muy similares a otras 600 y 650 actuales. creo q es la unica moto q no vendere

      Eliminar
  36. hola buen dia estoy por comprar una XT 600E 1999 creen que vale la pena en pleno 2021? muchas gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  37. Hola Yo Vendo La Xt 600 2003 La tengo En Buen Estado.. En Uraba Antioquia
    3214603991 Aquí Pueden Localizarme

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, tengo una 1999 y la tenía para unas trochas muy difíciles en Santander Colombia y es un fierro como muchos de ustedes lo han dicho, se consiguen repuestos a precios cómodos y originales, le instalé un carburador de Cuatrimoto Yamaha XT 600, le casa perfecto y la salida en largo mejora un 100% dado que son dos carburadores completos, lo pueden comprobar, saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos,me parece que esa moto es una belleza y en autopista se puede organizar solo con el cambio del piñón de ataque de 15 dientes y quedan más largos los cambios, yo tengo una y la verdad no me la recomendaban y la verdad me encanta lo único incómodo es la revisión del aceite de resto muy buena moto.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, tengo una XT600e del 2004, la compre con 19000km en el 2019, ahora tiene 35500km, es una maquina espectacular en carretera y fuera de ella, he viajado por mi pais y nunca me ha dejado botado nunca, cambie un kit de arrastre y pastillas de frenos, el resto con buen mantenimiento y un trato no muy agresivo tiene para largo, super agil, el rin 21 adelante absorbe baches tranquilamente, le pongo aceite semisintetico Motul 10w40. Yo mido 1.63 y llego con las justas con la punta de un pie jaja pero una vez que arranco el tamanio no le importa y es ahi cuando necesito de su ayuda...se que hay un kit para bajar o jalar hacia abajo la suspension trasera unos pocos centimetros, mi carma es el lodo y mi estatura no me ayuda para poder sostenerla a veces, alguien sabe como se llama o como puedo buscarla en internet. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo yo una xt 600 del año 98 y me cuesta arrancarla pero una vez que la arrancó ya arranca con facilidadad la arrancó con la pinza al coche si no me agota la de la moto

    ResponderEliminar
  42. Hola amigos me e comprado una xt600e de niño soñé con una moto de estas me podrian decir que tipo de bateria puedo poner ya que si son un poco duras para ensender en frio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con mi xt 600e del 2002 para arrancar en frío cuesta mucho, alguna recomendacion

      Eliminar
  43. Voy a comprar una XT 600 modelo 1999. Que tanto sufre está moto por calentamiento del motor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la xt 600 es una moto que enfria mediante aire por lo tanto estando encedida pero sin rodar calienta considerablemente, ya rodando mantiene su temperatura adecuada estando en buenas condiciones.

      Eliminar
  44. Mirando prestaciones y fichas técnicas he visto que la la primera Xt 600, la de los años 80 daba 46 caballos de potencia, la xt 600 e del 90 tenía algún caballo menos y pesaba algo más y la del 2003 que creo que fue la última, daba 42 caballos y pesaba aún más. Alguien sabe por es eso? Con que propósito las mejoras del motor de modelos más nuevos prestaban menos potencia? Quizás es por normativa de emisiones, que el escape esté más "capado"?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar