La Honda XL 600 V Transalp, fabricada en Japón, apareció en el mercado en el año 1987. Tuvo un gran éxito de ventas, puesto que la Transalp representaba el nacimiento de una nueva categoría de moto "todo propósito" que incitaba a viajar; con ella se podía circular por terrenos muy variados. Al mismo tiempo, la Transalp se encontaba igual a gusto por autopista, gracias a su motor V-Twin, muy resistente y fiable, y a la comodidad aportada por el carenado, que por terrenos irregulares, gracias a su fácil manejo, ruedas grandes (la delantera de 21") y a su altura libre al suelo, con suspensiones de gran recorrido. Su denominación procede de los Alpes, donde se hicieron los famosos "Rally's Touring".
La prueba de la Honda XL 600 V Transalp, que mostramos a continuación, fue publicada en
la revista Moto Verde nº 111, vendida en octubre de 1987. El artículo es muy completo y va firmado por Gabriel Gómez.
La Honda XL 600 V Transalp entraba de lleno en el competido sector de las motocicletas trail de media cilindrada, teniendo como principales rivales de la época las Yamaha XT 600 E, Yamaha XT 600 Teneré, Suzuki DR 650 RS, Gilera RC 600, Kawasaki KLR 650 Tengai y la Honda NX 650 Dominator. Con algo más de cilindrada estaba la gran monocilíndrica Suzuki DR Big 800 S, y con algo menos de cilindrada, pero motor bicilíndico la Kawasaki KLE 500.
ENLACES
- Yamaha XT 600
- Suzuki DR 650 RS
- Comparativa Honda Transalp y Suzuki V-Strom
- Honda CB500
- Honda Dominator
- Suzuki DR 800 S BIG
- Honda XRV 750 Africa Twin
No hay comentarios:
Publicar un comentario