domingo, 24 de marzo de 2019

Suzuki DR 650 RS (1990)

La Suzuki DR 650 RS es una motocicleta del tipo Trail de media cilindrada puesta en el mercado en el año 1990, derivaba de la Suzuki DR 600 Djebel con mejoras en el apartado mecánico, equipamiento, y sobre todo, lo más llamativo era la vistosa carrocería de plástico al estilo Honda Dominator.

A nivel mecánico incorporaba el clásico motor Suzuki, monocilíndrico de cuatro tiempos con culata de cuatro válvulas sistema SOHC, y sistema de refrigeración mixta aire/aceite del tipo SACS. Alimentado por un carburador Mikuni de 40mm desarrolla una potencia máxima de 46 CV a 6.800 rpm, con un par máximo de 5,6 Kg.m a 5.000 rpm.

El cambio era de 5 velocidades, con una quinta bastante larga para permitirle una elevada velocidad de crucero en autopista, siendo su velocidad máxima de 166 Km/h (agachado detrás de la pantalla). Su principal problema era la ausencia de motor de arranque eléctrico, algo que rápidamente se solucionó en versiones posteriores.

El artículo que mostramos a continuación fue publicado en la revista Solo Moto nº 733, publicada en el año 1990. El texto es de José Codina y las fotos de Francisco Comuñas y José Codina.

La Suzuki DR 650 RS entraba de lleno en el competido sector de las motocicletas trail de media cilindrada, teniendo como principales rivales de la época las Yamaha XT 600 E, Yamaha XT 600 Teneré, Honda NX 650 Dominator, Gilera RC 600, Kawasaki KLR 650 Tengai. Con algo más de cilindrada estaba la también monocilíndrica Suzuki DR Big 800 S, y con algo menos de cilindrada, pero motor bicilíndico, la Honda XL 600 V Transalp.


LINKS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario