El Porsche 911 es un automóvil deportivo de lujo producido por el fabricante alemán Porsche AG, desde 1964 conservando en sus diferentes versiones su configuración «todo atrás», su carrocería coupé fastback, el motor bóxer de seis cilindros y un interior con configuración 2+2 plazas. La cuarta generación del Porsche 911, el Type 993, debutó en el otoño de 1993 y se mantuvo en producción hasta el año 1998. Diseñado por Tony Hatter, se produjeron un total de 77.298 unidades de la generación 993 en sus diferentes versiones de carrocería: coupé, cabrio y targa.
Prueba del Porsche 911 Carrera 4, publicado en la revista Motor 16 Nº 580 que salio a la venta en el año 1995. El artículo lleva la firma de Andrés Mas, con fotos de José Robledo.
Sin embargo, gracias a que las novedades ser orientaron en gran medida en el modelo original, el diseñador jefe Harm Laggay logró que mantuviera la imagen de un verdadero 911. Continuaba con el clásico motor bóxer con refrigeración por aire que se seguiría montando hasta 1997 con su sonido tan característico, por lo que fue el último modelo de la serie 911 que se fabricó con la típica refrigeración por aire.
Seguía compartiendo las formas y cotas del habitáculo, aunque el resto de paneles eran totalmente nuevos. El resultado estético resultó muy bueno, pues aunque es mucho más estilizado que sus antecesores, el 993 continuaba mostrando los rasgos básicos de la primera generación. Gracias a las nuevas tecnologías que estrenó, el 993 puede ser calificado como el primer 911 verdaderamente nuevo desde que fuera presentado en 1963, debido al estreno de un bastidor de aluminio totalmente rediseñado y a un nuevo eje trasero que mejoraron el rendimiento y el manejo.
El Carrera 4S de 1996 y más tarde Carrera S de 1997, comparten la carrocería del modelo Turbo, pero albergaban la aspiración natural. El Carrera 4S venía con cuatro ruedas motrices y mejores frenos de disco con las pinzas en rojo. Podría ser descrito como un Turbo sin turbocompresores ni alerón trasero, mientras que la S en todos los aspectos era una norma por debajo de Carrera, ya que la mayor parte de los parachoques traseros fueron compensados con 31 mm en los pasos de rueda. Ambos modelos S redujeron ligeramente la suspensión en comparación con los modelos estándar del Carrera.
La carrocería creaba mayor coeficiente de arrastre aerodinámico, lo que lleva a velocidades ligeramente inferiores en comparación con los demás modelos de la serie.
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ENLACES:
- Porsche 911 (Wiki)
- Maserati Ghibli 1995
- Chevrolet Corvette C5 1997
- Chevrolet Corvette ZR1 1989 - 1995
- Comparativa Ferrari 328 GTB vs Ferrari 348 GTB (1990)
- Ferrari 348
- Ferrari 550 Maranello
- Subaru SVX
- BMW M6 E24
- Nissan Skyline
Un coche atemporal, hoy en dia este modelo se cotiza al alza!
ResponderEliminarEl mítico 911, con el último boxer refrigerado por aire, felicidades por esta página, insuperable!
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