El Fiat S76, más conocido como la Bestia de Turín, fue un automóvil de competición presentado en el año 1911 con el objetivo de conquistar el record mundial de velocidad.
El motor que propulsa este gigante prehistórico tenía solamente cuatro cilindros en linea y cubicaba nada menos que 28,353 litros de cilindrada, las cotas internas de los cilindros eran de 190mm de diámetro x 250mm de carrera. La ignición era de tres bujías por cilindro con magneto de bajo voltaje.
Llevaba refrigeración líquida con un enorme radiador emplazado en el frontal del vehículo. La potencia desarrollada era de 290 Hp a 1.900 rpm, siendo su peso de 1.700 kg. Contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades más marcha atrás, con transmisión a las ruedas posteriores por medio de cadena.
Llevaba refrigeración líquida con un enorme radiador emplazado en el frontal del vehículo. La potencia desarrollada era de 290 Hp a 1.900 rpm, siendo su peso de 1.700 kg. Contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades más marcha atrás, con transmisión a las ruedas posteriores por medio de cadena.
El piloto probador de Fiat, Felice Nazzaro, calificó a esta bestia como incontrolable. Más tarde, en 1913, el piloto americano Athur Duray logró alcanzar la vertiginosa velocidad de 132,27 mph (213 Km/h) en la pista de Ostende en Bélgica.
LINKS:
- Fiat S76 record (wiki)
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- Auto Union Type D (1938)
- Bugatti 251 (1956)
- Hispano-Suiza H6B torpedo Millon-Guiet (1925)
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