La Honda NTV es una motocicleta tipo naked de cilindrada media producida entre los años 1988 y 1997. Desde su lanzamiento fue denominada NTV Revere, hasta el año 1993 en el que pasó a denominarse solamente NTV (en España), recibiendo solamente pequeños retoques con el cambio de denominación.
La
Honda NTV ha sido una moto fiable por su calidad de construcción y
cuenta con unos acabados de gran calidad, pues nació en la época dorada
de Honda donde la marca se ganó su reputada fama.
Pero sus virtudes de
deben en parte también por su motor. La Honda NTV 650 Revere equipaba
un motor derivado de su hermana trail, la Africa Twin 650 de dos
cilindros y 647 cc refrigerado por agua, con configuración en V y
calado a 52º, con doble bujía por cilindro
y tres válvulas por cilindro. Este propulsor se ha utilizado
posteriormente en la Honda Deauville 650 y en la Honda Transalp 650cc,
siendo estos modelos donde se comprobó la legendaria fiabilidad y
simplicidad mecánica de dicho propulsor.
La prueba que mostramos a continuación, fue publicada en la revista Motor 16 en el año 1993, estando firmado el artículo por Fernando Cañizal, con fotos de Alex Blanco.
La Honda NTV600 Revere era parecida a la Hawk GT. En comparación con ella, la NTV Revere presentaba una bastidor de acero integral, un tanque de combustible más grande de 19 litros, un silenciador más bajo, una transmisión por cárdan, un basculante de aleación de aluminio de un solo lado y caballete central. La Hawk estaba configurada como una moto más deportiva y ligera.
Más tarde, en 1998, el modelo NTV650 fue reemplazado por la NT650V Deauville, una máquina con carenado completo más grande y pesada que incluía pequeñas alforjas integrales.
La suspensión delantera de la NTV 650 constaba de una horquilla telescópica de 41 mm que se encargaba de la suspensión delantera combinada con un amortiguador Pro-Arm ajustable en precarga y extensión, que se encargaba de la suspensión trasera.
En cuanto a potencia, la Honda NTV650 de 1993, con su motor V-twin de cuatro tiempos y 647 cc refrigerado por líquido, contaba con 57 CV a 7.500 rpm y 5,71 kg.m de par a 6.500 rpm. La velocidad máxima era de unos 175 Km/h, con una aceleración en los 400m salida parada de 14 segundos.
Como rivales de la Honda NTV 650 tenemos la Suzuki GS 500 y la Honda CB 500, ambas con algo menos de cilindrada y con trasmisión por cadena.
LINKS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario