miércoles, 16 de febrero de 2022

Curso online de Modelado, Mallado y Postprocesado con Salome-Meca

Estimados lectores, me gustaría presentarles el Curso de Modelado, Mallado y Postprocesado con Salome-Meca, que imparte en modalidad online la plataforma educativa Technical Courses

Afortunadamente, en los últimos años, han ido apareciendo diversos programas de software libre tales como Open FEM, Code_Aster, Salome-Meca, Calculix, Elmer, etc (Software gratuito para cálculo por Elementos Finitos), que permiten realizar estudios de análisis por elementos finitos similares a los que se pueden realizar con software comercial, pero sin coste en la adquisición de licencias. Para más información ver el artículo sobre CAE LINUX.



SALOME es un software de código abierto que proporciona una plataforma genérica de procesamiento previo y posterior para la simulación numérica. Incluye aplicaciones para generar modelos de CAD 2D y 3D.  También permite mallar modelos de CAD, editar mallados, comprobar calidades de malla e importar/exportar mallas en diversos formatos. Como post-procesador, SALOME también presenta herramientas para visualizar resultados de CFD y simulaciones numéricas en general.

 
Características principales de SALOME:
• Admite la interoperabilidad entre el modelado CAD y el software de computación (enlace CAD-CAE).
• Facilita la integración de nuevos componentes para el cálculo numérico.
• Establece prioridad al acoplamiento multifísico entre códigos de cálculo.
• Proporciona una interfaz de usuario genérica, fácil de usar y eficiente, que ayuda a reducir los costos y las demoras en la realización de los estudios.
• Su facilidad de uso reduce el tiempo de formación para aprender el software.

¿Qué se puede hacer con SALOME?
• Crear, modificar, importar y exportar (IGES, STEP, BREP, ...), reparar y limpiar modelos CAD.
• Generar mallas para modelos CAD; editar mallas; verificar la calidad de la malla; importar y exportar datos de malla (MED, UNV, DAT, STL, ...)
• Manejar propiedades físicas y cantidades adjuntas a elementos geométricos.
• Realizar cálculos utilizando uno o más solvers externos (acoplamiento)
• Mostrar resultados de cálculo (datos escalares, vectoriales).
 


¿Como conseguir el software Salome-Meca?
 
Curso de Modelado, Mallado y Postprocesado con Salome-Meca:
El curso de Technical Courses cuenta con 40 horas lectivas y su duración es de 2 meses (8 semanas), al finalizar el mismo se emitirá el correspondiente diploma-certificado para acreditar los conocimientos adquiridos. El curso se imparte en idioma inglés y el estudiante tendrá un tutor experto para la resolución de dudas.
  
 
Los cursos impartidos por Technical Courses están especialmente valorados por las empresas y estudiantes, por los siguientes motivos:
  • Ponen a disposición de los estudiantes conocimientos a "nivel experto" por medio de cursos de corta duración que le permitan compatibilizarlos con una jornada laboral normal.
  • Proporcionan a los alumnos la disponibilidad de realizar el curso en cualquier horario para mejor aprovechamiento de su tiempo. Los cursos está disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo.
  • Disponibilidad para realizar el curso desde cualquier lugar del mundo, con tan solo disponer de acceso a internet.
  • Proporcionan cursos a costes razonables que los hacen asequibles para estudiantes con limitados recursos económicos. Hay que valorar también que con la formación online se eliminan costes adicionales que se tendrian en cursos presenciales (desplazamientos, dietas, estancias, tasas, impuestos, etc).
 
VIDEOS:

En el siguiente video, el Dr. Miguel Cerrolaza, profesor de Technica Courses, hace una presentación del Curso online de Modelado, Mallado y Postprocesado con Salome-Meca.
 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario