El Triumph TR4A era la evolución del TR4, un pequeño deportivo
descapotable británico fabricado en la década de los años 60. Sus
contenidas dimensiones y bajo peso, unido a
la presencia de un motor con generosa cilindrada lo convertían en un automóvil bastante rápido para la época.
El TR4A fue presentado en 1965 y finalizó su producción con casi 28.000 ejemplares fabricados en menos
de tres años, la mayor parte de ellos destinados al mercado norteamericano.
Esta versión supuso una evolución sobre la anterior TR4, e incorporaba una vía ampliada y un eje trasero con brazos oscilantes oblicuos, además de otras pequeñas mejoras suplementarias respecto a versiones precedentes.
El bastidor era en X de tubo de acero de sección rectangular, con carrocería atornillada al mismo. El motor situado en posición delantera longitudinal, directamente acoplado al cambio de 4 velocidades y transmisión a las ruedas traseras. Las dimensiones externas eran bastante ajustadas:
largo, 3.962 mm.; ancho, 1.473 mm.; y alto, 1.270 mm. (con la capota cerrada); y con un peso en vacío de solo 1.017 kgs.
El motor era de concepción bastante clásica, con 4 cilindros
en línea con refrigeración líquida, diámetro por carrera 86 x 92; cilindrada 2.138
cm³; dos válvulas por cilindro y alimentación proporcionada por 2 carburadores SU
con filtro independiente. La potencia producida era de 104 CV a 4.700 rpm y el par
máximo 176 Nm a 3.000 rpm.
Las prestaciones eran bastante buenas dado el pequeño tamaño
y peso del vehículo, con una velocidad máxima de 175 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de solo 11,4 segundos.
Aunque debido a que los clientes cada vez demandaban prestaciones más
elevadas en este tipo de vehículos, en 1967 se cesó la producción en
favor del modelo TR5, ya equipado con motor de seis cilindros y 150CV.
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