La Rieju RV 50 II fue uno de los ciclomotores de marchas más exitosos de mediados de la década de los 80, cuando salió al mercado en 1986. La Rieju RV con motor Minarelli refrigerado por agua fue durante años uno de los mejores en prestaciones, diseño avanzado y también el precio más elevado de todo lo que se ofrecía en el panorama nacional.
Prueba de la Rieju RV 50 del año 1986, publicado en la revista
Moto Verde, el artículo lleva la firma de Gabriel Gómez (texto y fotos).
Presentación de la Rieju RV 50, revista Motociclismo (1986):
Los Kits de sobre-potenciación para estos ciclomotores de los años 80 y 90 eran muy frecuentes, siendo habitual el cambio de cilindro por otro de más cilindrada, así como el cambio de caburador y escape.
La Rieju RV 50 reinó en los años 80 del siglo XX, siendo su predecesora la Rieju Marathon 50cc con seis velocidades, que luego descontinuaron por una normativa estatal que prohibía los motores de 50cc con más de cuatro velocidades. La sucesora de la RV fue la Rieju Drac, también con motor Minarelli y estética cross, pero con un diseño mejorado; incorporaba un
guardabarros, pantalla portafaro, asiento y depósito mucho más integrado y moderno, se mejoró también mucho la
ergonomía y sobre todo la estética.
Los rivales de la Rieju RV en su época época fueron principalmente la Puch Condor II, posteriormente Puch Condor III, y la Derbi FDS, luego reconvertida en Derbi FDS Savannah. Un poco más moderna ya era la Suzuki DR 50 Big. Luego había otros competidores menos comunes, como la Macal Junior, Motor Hispania, GAC Winner y Gilera 50, etc. El grueso de la producción en ciclomotores de marchas todo terreno en España la tenían Puch, Derbi y Rieju.
ENLACES RECOMENDADOS:
- RIEJU (Wiki)
- Puch Condor III
- Puch Condor Trail
- Derbi FDS Savannah
- G.A.C Winner (1990)
- Rieju Marathon 74 TT
- Suzuki DR 50 Big
- Derbi diablo super C4
- Rieju Drac
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