El Jaguar Mark 2 de 1959 era una berlina inglesa, con una acertada línea muy elegante pero que al mismo tiempo destilaba dinamismo y deportividad, constituyendo todo un acierto para la época.
Los Jaguar siempre han tenido fama de vehículos musculosos como el felino salvaje que representa su logo, las carrocerías antiguas de la marca tenían una esencia de elegancia unida a deportividad que no han coseguido superar los estilistas modernos, como este MK2 una lujosa berlina deportiva y a la vez elegante.
Este modelo llevaba un motor de 6 cilindros en línea y 3.4 litros
de cilindrada, que desarrollaba una potencia de 210 hp. La longitud era
de 4.572 mm similar a una berlina media actual de 4 puertas. Llama la
atención las llantas de radios y los 4 frenos de disco (un gran avance
para la época) y el frontal con los cuatro faros característicos de este modelo.
Un vehículo Británico hasta la médula, con una carrocería que derrochaba personalidad por los cuatro costados, y que contrastaban con la moda imperante en aquella época, como los Mercedes 220/300 SE "Colas", más cuadrados y macizos, que marcaban un estilo radicalmente distinto de contrucción. La estampa del Jaguar no presentaba la mínima arista cortante o ángulo indecoroso. Resultaban especialmente redondeados y mostraban tres volúmenes perfectamente definidos. Las llantas de radios especialmente atractivas se encargaban de cerrar el círculo a la perfección.
La publicidad de la época del Jaguar Mark 2 describía el atractivo vehículo con todo lujo de detalles;
ENLACES RECOMENDADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario