miércoles, 10 de abril de 2024

LOOK KG 96 Team Replica (1989)

Prueba de la bicicleta de carretera LOOK KG 96 Team Replica de 1989, publicada en la revista Bicisport en el año 1989. El artículo lleva la firma de Jesús Chico, Faustino Muñoz y Felipe Fernández, con fotos de Emilio Jiménez.

 
 

Las bicicletas Look también fueron las utilizadas por el equipo Toshiba - La Vie Claire en la temporada de 1987, equipo en el que militaba Jean Francois Bernard, antes de su paso al equipo Banesto donde ejerció de gregario de Miguel Indurain.
 
Look Cycle es una empresa francesa con sede en Nevers (Nièvre), fundada en 1951 por Jean Bey, conocida principalmente por la fabricación de cuadros de bicicleta de carbono, accesorios de carbono, bicicletas montadas y pedales automáticos. La firma Look se hizo mundiamente conocida por ser la que introdujo los pedales automáticos en el ciclismo de carretera, tal y como se puede observar en este anuncio de 1985.

Volviendo a la LOOK KG 96 Team Replica, esta bicicleta fue la elegida por el equipo ONCE para sus ciclistas, entre ellos estaba Eduardo Chozas, gran campeón Español, conocido por sus larguísimas escapadas en el Tour de Francia. En el año 1990, con la bicicleta Look consiguió una etapa en el Tour de Francia (Etapa 13 Villard de Lans - Saint-Étienne), el Premio a la Combatividad y además logró el 6º puesto en la clasificación general.
 

 


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario