Entrevista realizada a Jean Pierre Boudy en 1995, publicada en la revista Motor 16, nº 718, con texto y fotos de Gigi Corbetta.
Jean Pierre Boudy en 1994 se convirtió en ingeniero jefe de motores de los equipos de Fórmula 1 con el nuevo motor Peugeot V10 (3,5 litros, 700 caballos de fuerza a 14.250 rpm). McLaren Racing, primer cliente, obtiene ocho podios a lo largo de la temporada. Jordan Grand Prix lo sucedió de 1995 a 1997 con menos éxito. En 1996, Jean-Pierre Boudy se convirtió en director técnico de Peugeot sport. De 1998 a 2000, Peugeot se asoció con Prost Grand Prix, siendo su mejor desempeño el sexto lugar en el Gran Premio de Bélgica de 1998. Jean-Pierre Boudy dejó Peugeot Sport y su último motor (A20) con una cilindrada de 3 litros, desarrollaba 800 caballos a 16.200 rpm.
ENLACES:
- Jean Pierre Boudy
- Análisis del McLaren MP4/5B de 1990
- Lotus 56 (1968)
- Historia de Ligier
- Ligier JS11 (1979)
- Williams - Honda FW11 (1986)
- Entrevista a Eduardo Barreiros (etapa cubana)
- Entrevista a Ignacio López de Arriortúa
- Entrevista a Angel Carmona
- Entrevista a Paco Bultó
- Paco Tombas
- Entrevista Jan Thiel.
- Entrevista a Leopoldo Milá, director tecnico de Montesa
- Entrevista Walter Kaaden
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