viernes, 26 de mayo de 2023

Porsche Cayman Type 981 ( 2ª generación 2012-2016)

El Porsche Cayman type 981 es un automóvil deportivo de lujo de dos plazas con tracción trasera y motor en posición central, producido por Porsche AG de Alemania desde el año 2012 al 2016. La segunda generación de Cayman se presentó en Geneva Motor Show en el año 2012, siendo la versión Coupé del Porsche Boxter (descapotable). La versión de producción del 981 Cayman se lanzó en la primavera de 2013 y estuvo disponible en 4 versiones; Cayman, Cayman S, Cayman GTS y Cayman GT4.

El Porsche Cayman Type 981 fue diseñado por Tony Hatter (981 Cayman; 2011), reflejando el nuevo lenguaje de diseño del Porsche 911 (991) y del Porsche 918, y presentaba un motor nuevo y revisado, con una transmisión mejorada. Junto con una nueva carrocería, el tipo 981 presentaba un nuevo chasis un 40% más rígido a la torsión, la vía delantera era 40 mm más ancha, la trasera 18 mm más ancha y la distancia entre ejes se extendió 60 mm, pero con una pequeña reducción de peso de hasta 35 kg en comparación con el Cayman tipo 987 anterior.

El modelo estándar estaba equipado con un motor bóxer de 6 cilindros de 2.7 litros, mientras que el modelo S estaba equipado con el anterior motor de 3,4 litros, pero con un rendimiento optimizado. Ambos motores estaban equipados con una caja de cambios manual de 6 velocidades y una caja de cambios de doble embrague PDK opcional de 7 velocidades. Los modelos manuales y automáticos estaban disponibles con varias opciones técnicas, incluyendo el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) y un Paquete Sport Chrono que incluía montajes de transmisión activos, haciendo que el modelo equipado con PDK fuera aún más rápido. Porsche afirmó que la nueva generación de modelos proporcionaba un ahorro de combustible del 15% sobre los modelos anteriores.

Las características técnicas son las siguientes:

Tanto el aspecto exterior como interior son impresionantes, con un diseño típicamente Porsche:

 

El 981 presenta mejoras que incluyen una nueva carrocería, una distancia entre ejes más larga, una vía delantera más ancha, dirección eléctrica y un interior rediseñado que combina con los modelos 911 contemporáneos de la firma.

El nuevo modelo ganó el reconocimiento en la prensa automovilística como uno de los autos deportivos de mejor manejo a cualquier precio, debido a su diseño de motor medio y dinámica de conducción. El Cayman S se beneficia del mismo motor y tren de rodaje que la última versión de 3.4 litros del 911 de Porsche.



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