sábado, 26 de noviembre de 2022

Sistema eléctrico Fazua para bicicletas

El fabricante alemán de componentes para bicicletas eléctricas Fazua ofrece un original sistema de asistencia ligero, que una vez desconectado no genera fricción alguna que frene el pedaleo del ciclista. En sus versiones iniciales, el sistema completo se podía separar de la bicicleta, dejando la misma en un estado original sin el peso extra del sistema de asistencia eléctrico.

En el año 2017 Fazua introdujo el accionamiento Evation en el mercado, esto no representó más que una pequeña revolución en el sector de las E-Bikes. En ese entonces ya existían innumerables bicicletas que permitían a la o el ciclista decidir cuándo ser asistido por el motor y cuándo no. Lo que no existía era una bici que permitiera extraer cómodamente gran parte del accionamiento para poder usarla como bicicleta convencional.
 
En este contexto Fazua presentó un nuevo sistema de asistencia para bicicletas eléctricas de potencia media que ha sido desarrollado bajo la premisa de la ligereza.

En el sistema de extracción de Fazua, el motor y la batería formaban un único elemento, unidos mecánicamente, lo cual permitía al ciclista elegir si quiere una bicicleta eléctrica o una convencional con tan solo poner o retirar el módulo que contiene a batería y el motor.


Fazua, empresa relativamente joven nacida en Munich en el 2014, es considerada dentro de la industria de la bicicleta como un valor seguro para el futuro. De hecho, en febrero de 2022, Porsche decidió adquirir un 20 % de las acciones del proveedor de motores y baterías alemán, manteniendo abierta la opción de hacerse con el resto de la empresa. Con un mercado que confía en sus productos, la firma continúa desarrollando nuevos sistemas que implementan las marcas en sus propias bicicletas eléctricas.


Actualmente, en el año 2022, el fabricante Fazua ha desarrollado un nuevo accionamiento denominado "Ride 60", que es unos gramos más ligero que el modelo previo "Ride 50", y además ha ganado casi 200 vatios-hora de capacidad, pero con el inconveniente que ya no se puede extraer del cuadro de la E-Bike.


ENLACES: 
 

1 comentario:

  1. Hola 👋, tengo una Trek E-Caliber 9.6 con motor Fazua, tengo el problema que el drivepack como battery pack tienen un traqueteo cuando estoy bajando por camino de montaña bastante inclinado, de hecho se nota como un defecto de fabricación. Alguien más tiene este problema con la emtb ?

    ResponderEliminar