Prueba realizada al Cizeta-Moroder V16T del año 1989, año en que se presentó el prototipo, aunque los clientes tuvieron que esperar hasta 1991 para recibir las primeras unidades de una corta serie, que solo alcanzó ocho unidades antes del cierre de la empresa en 1994.
Se trata de un superdeportivo diseñado por Marcello Gandini, derivado de la propuesta de diseño que había hecho a Lamborghini para el Diablo, posteriormente descartada por los directivos de Chrysler por considerarlo demasiado radical. No se quedó por tanto en el tintero, sino que vio la luz con la marca Cizeta fundada en 1988 por Claudio Zampolli (un distribuidor italiano de Ferrari) y el famoso productor musical italiano Giorgio Moroder. El único vehículo fabricado fue este Cizeta-Moroder V16T que aquí mostramos.
Se trata de un superdeportivo diseñado por Marcello Gandini, derivado de la propuesta de diseño que había hecho a Lamborghini para el Diablo, posteriormente descartada por los directivos de Chrysler por considerarlo demasiado radical. No se quedó por tanto en el tintero, sino que vio la luz con la marca Cizeta fundada en 1988 por Claudio Zampolli (un distribuidor italiano de Ferrari) y el famoso productor musical italiano Giorgio Moroder. El único vehículo fabricado fue este Cizeta-Moroder V16T que aquí mostramos.
El artículo fue publicado en la revista Automóvil, nº 136, publicada en mayo de 1989, y lleva la firma de Luca Ciferri.
LINKS:
- El Cizeta- Moroder (Vanity Fair)
- Cizeta Moroder (Historia)
- Cizeta Moroder (Diario Motor)
- Marcello Gandini
- Pagani Zonda
- Triumph TR4
- Nissan Skyline
- Ferrari 348 TB
- Chevrolet Corvette ZR1 1989 - 1995
- Ferrari 550 Maranello
No hay comentarios:
Publicar un comentario