domingo, 16 de abril de 2017

Seat 600 D (1963-70)

El SEAT 600 D fue un automóvil de turismo perteneciente al segmento A (utilitarios pequeños) producido por el fabricante español SEAT entre los años 1963 y 1970, siendo sustituido por el Seat 600 E que estuvo en producción hasta 1973. 

El Seat 600 se contruyó bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el prestigiosos ingeniero italiano Dante Giacosa. El Fiat 600 original se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. El Seat 600 fue uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que fue masivamente adquirido por la case media española y constituyo en muchos casos el acceso al primer coche para la mayoría de españoles.

CARACTERISTICAS DEL SEAT 600 D 

En agosto de 1964 fue lanzada la versión D, donde una de las más importantes variantes fue la modificación del sistema de filtrado de aire del motor y la incorporación del circuito cerrado de refrigeración. Las puertas continuaban abriéndose en contra del viento (conocidas popularmente como "suicidas"). Este modelo incluía detalles como la llave de arranque bajo del volante y dispositivo antirrobo de bloqueo del mismo.
Motor De gasolina NO 86, con cuatro cilindros en línea.
Arranque Con llave de arranque situada en el centro del salpicadero.
Cilindrada 767 centímetros cúbicos.
Par motor 5.2 mkg SAE a 2.500 rpm.
Alimentación Carburador Bressel 28 ICP-I. Bomba de gasolina.
Puertas Apertura tipo suicida.
Plazas Cuatro.
Suspensión Delantera: Independiente con ballesta transversal de doble punto de apoyo y funciones estabilizadoras, amortiguadores telescópicos. Trasera: Independiente con brazos triangulares oblicuos, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Transmisión A las ruedas traseras, palieres articulados mediante patines a la salida del cambio y flector de goma a la rueda. Cambio manual de cuatro velocidades de avance con segunda, tercera, y cuarta sincronizadas.
Potencia 25 CV a 4.800 rpm.
Frenos Frenos de tambor en las cuatro ruedas.
Capacidad del depósito de combustible 30 litros.
Consumo medio 7 L / 100 km.
Velocidad máxima 108 km/h.

 

PRUEBAS EN CARRETERA DEL SEAT 600 D: 

Artículo publicado en la revista Cuatroruedas en Noviembre de 1963.
 


OPERACIONES PARA TENER AL SEAT 600 D EN ORDEN:

Artículo publicado en la revista Cuatroruedas en Diciembre de 1963.
 
 


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1 comentario:

  1. Buenas tardes, el 600 que sale en la foto con el lago de fondo no es un Seat, es un Fiat , le delata la bigotera del frontal, saludos

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