La Honda CBR 1000F es una moto Sport-Turismo, producida por el fabricante japonés Honda desde el año 1987 hasta 1999, año que se descontinuó la producción. Era una buena moto para carretera/autopista, proporcionando con su excelente carenado una buena protección y confort en ruta. Aunque era algo pesada y no demasiado ágil, en uso normal en carretera disponía de una buena estabilidad y potente frenada. Lo mejor era la respuesta del motor, que permitía excelentes aceleraciones y recuperaciones, eso sí la alimentación por cuatro carburadores la penalizaba con un elevado consumo de combustible.
Las característica más reseñable de la Honda CBR 1000 F era su motor de cuatro cilindros en línea, culata con 16 válvulas y 1000 cm³ de cilindrada, que unido a su excelente cambio de 6 velocidades, proporcionaba unas prestaciones muy destacables. La potencia desarrollada por este propulsor era de 135 CV a 9.500 rpm. La aceleración 400 m salida parada la hacía en 11,5 segundos, y su velocidad máxima llegaba a los 260 Km/h.
La prueba que mostramos a continuación, fue publicada en
la revista Motor 16 en el
año 1993, estando firmado el artículo por Fernando Cañizal, con fotos de José Robledo.
Como rivales de la Honda CBR 1000F tenemos la Kawasaki ZX-10 Tomcat, la Kawasaki ZZR 1100, la Suzuki RF 900 o la Yamaha FZR 1000 Exup. Su sucesora fue la Honda CBR 1100 XX super blackbird, que hizo su aparición en el año 1997.
VIDEOS:
LINKS:
- Honda CB 500
- Honda NTV 650
- Honda XL 600 V Transalp
- Comparativa Honda Transalp y Suzuki V-Strom
- Honda VTR 1000 F Firestorm (1997 - 2005)
- Buell XB12STT
- SUZUKI GSX R 1100/91 (M type)
- Kawasaki ZZR 1100 y el AVE (1992)
No hay comentarios:
Publicar un comentario