Los motores fueraborda de la firma SEVEN
MARINE se encuentran en la actualidad entre los más potentes del mercado. Son fabricados y comercializados por la compañía Norteamericana SEVEN
MARINE, LLC, localizada en Germantown (USA). Los modelos producidos son todos de levadas prestaciones, basandose en la adaptación de un motor V8 de automoción (ciclo otto) convenientemente marinizado.
Entre la gama de motores fueraborda comercializados por SEVEN
MARINE, destacan tres versiones que cuentan con 527hp, 557hp y 627hp respectivamente, esta gama de motores se encuentran entre
los más potentes producidos en todo el mundo.
La ficha de características técnicas de las versiones de 557hp y 627hp son las siguientes:
El motor desarrolla su funcionamiento según ciclo Otto de cuatro tiempos sobrealimentado. Está basado en un bloque V8 de aluminio de 6,2 litros de cilindrada de origen General Motors, al que se le ha añadido dos compresores de cuatro lóbulos tipo Roots TVS con intercooler, además de contar con un sistema de alimentación de combustible con inyección electrónica multipunto MP. Las cotas internas son diámetro 103,25mm y carrera de 92mm, la relación de compresión es de 9,1:1 por lo que puede consumir gasolina de 89 octanos (más económica que la gasolina Premium de alto octanaje).
Estos motores ha sido convenientemente
marinizados, por medio de un sistema en circuito cerrado se hace circular el
líquido refrigerante (ethylene glycol) por el interior del motor como si de un
motor terrestre se tratase, evitando que el agua de mar cause corrosión e
incrustaciones en el interior del motor. Tanto el circuito refrigerante como el
circuito de aceite pasan por unos intercambiadores donde son enfriados con el agua
de mar, reduciendo de esta manera el circuito de agua salada a un mínimo. La
bomba de agua de mar está formada por dos rodetes contrarrotantes de fácil acceso
para simplificar las labores de mantenimiento.
La transmisión es ZF a 90º
controlada electrónicamente y con embargue multidiscos en baño de aceite, la
carcasa de la cola donde se sujeta la hélice es de forma fina y alargada como
un torpedo para reducir la resistencia al avance y mejorar las líneas de flujo
a la hélice, esta está accionada internamente por una transmisión con dos
piñones para reducir los esfuerzos a la mitad y que también permiten la opción
de 2 hélices contrarrotantes.
En definitiva un motor
fueraborda de altísimas prestaciones y gran calidad constructiva, con un
inteligente diseño integrando el fiable motor de automoción desarrollado para
el Chevrolett Corvette en un motor fueraborda convenientemente marinizado. El
resultado es sorprendente y las cifras hablan por si solas, nada menos que 627
hp en un volumen contenido y con un peso inferior a los 500kg.
VIDEOS:
CURSOS DE FORMACIÓN RELACIONADOS:
Si desea recibir cursos de formación relacionados con esta temática, le recomendamos que realice los
cursos de Technical Courses:
Technical Courses está especializado en la
impartición de actividades formativas en todo el mundo, destinados a
cubrir la necesidades de cualificación de personal técnico, nuestros
cursos se encuentran estrechamente ligados a las tendencias del mundo
laboral y las necesidades formativas de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario