miércoles, 17 de agosto de 2022

Opel Omega 3.2 V6 (2001)

Les presentamos el Opel Omega 3.2 V6 (2001), automóvil del segmento E del fabricante alemán Opel, con sede central en Rüsselsheim. La segunda generación del Omega fue comercializada desde 1994 a 2003. A diferencia del modelo de la primera generación, el nuevo modelo lucía agradablemente renovado, con líneas más suaves y afiladas. Sucedía al Omega anterior y también al Senator, el cual ocupaba el segmento superior. La plataforma seguía siendo la V, de la generación anterior, pero después de diversas renovaciones estéticas y cambios en la carrocería este Omega crecía bastamente en dimensiones, siendo superior a algunos rivales de la época. En el año 1999 recibió un profundo lavado de cara, teniendo esta versión modificada el nombre interno Omega B2.

 
El Omega B2 de 1999 fue rediseñado con el objetivo de mejorar el equipamiento, motores y mecánicas, así como también recibir un interior completamente rediseñado y cambios en el exterior reduciendo en gran medida las tiras cromadas salvo las de los parachoques y laterales que se pintaron del color de la carrocería, los espejos laterales fueron rediseñados al igual que los focos traseros y las llantas de aleación. 

 
 
Las novedades en equipamiento de interior fue una nueva consola central la cual ahora era una pantalla gráfica con GPS incorporado además siendo todas las radios ahora ofrecidas en formato tamaño doble DIN, el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) y en materia de seguridad ahora se incluían reposacabezas activos y un servofreno de potencia rápida. 

 
 
Entre otros elementos del interior hay nuevas variantes de tapicería de asientos, bolsillos plegables en los paneles de las puertas y un reposabrazos completamente abatible. Ahora, el climatizador automático bi-zona se convirtió en estándar. Las ediciones en esta versión eran: Omega, Sport, Elegance y Executive, esta última reemplazaba a la MV6 anterior la cual contenía prácticamente todo del catálogo excepto el techo corredizo y la pintura metalizada que eran por encargo, esta edición incluía tapicería de cuero, asientos ajustables eléctricamente, luces de xenón, control de crucero, radio con cambiador de CD y teléfono. 
 
Prueba del Opel Omega 3.2 V6 publicada en la revista Coche Actual en el año 2001. Los autores del artículo son C. Enríquez de Salamanca, con fotos de I. Oller.
  

 
El Opel Omega fue un automóvil de turismo del segmento E desarrollado y comercializado por el fabricante alemán Opel entre los años 1986 y 2003. En sus dos generaciones ofrecía un motor delantero longitudinal y tracción trasera, ofreciendo en sus carrocerías capacidad holgada para cinco plazas, estas estaban disponibles en sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Fue el sucesor del Opel Rekord, el cual estuvo vigente en el mercado durante más de 30 años y en la segunda generación sucedió también Senator. La primera generación duró desde el otoño de 1986 hasta la primavera del 1994 y la segunda desde este año hasta el verano de 2003. Durante su vida comercial sus rivales han sido los alemanes Audi 100 y A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E así también contra el británico Rover 800, los franceses Citroën XM, Peugeot 605 y 607 y el Renault Safrane, los italianos Alfa Romeo 164 y 166 y el Lancia Thema y Thesis, y por último, el Ford Scorpio.

 

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