martes, 22 de marzo de 2022

Honda Accord 2.2 i-CTDI (2003)

El Honda Accord es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El nombre Accord se derivó del esfuerzo incansable de Honda por conseguir "accord" (acuerdo) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. Para Honda fue el comienzo de la transformación de aquella empresa japonesa que hace el Honda Civic, en una empresa principal siempre presente en el mercado estadounidense y global. Para la industria, el Accord redefinió un nuevo tipo de automóvil: práctico combinando economía y valor con estilo deportivo y espíritu de competidor. La séptima generación del Accord salió al mercado en el año 2003 y se mantuvo en producción hasta el año 2007. En España se vendió bastante bien con el mayor porcentaje de ventas en la versión diesel que aqui presentamos.

 

Prueba publicada en la revista Autopista, año 2003. Los autores del artículo son Jesús Aguado, equipo de pruebas y fotos de J. Martínez.


La Séptima generación del Honda Accord (2003-2007) contó una vez más con más espacio en su habitáculo. El modelo básico contaba ahora con un motor de 4 cilindros y 160 HP (cercano a los 170 que había producido la primera versión V6 casi 10 años antes). Sin embargo con cada vez más fanáticos de su versión V6, Honda decidió consentirlos con un motor de 3,0 L y 240 caballos. La tecnología había avanzado enormemente y Honda no escatimó en incluir los últimos accesorios en su modelo de lujo: navegación por satélite, además de airbags laterales tipo cortina en todas sus versiones. Este mismo año es el debut de la versión híbrida del Accord que con 253 caballos generó expectativas sobre el futuro de los automóviles híbridos.​ En el año 2006, el Accord recibe un re-acondicionamiento, los faros traseros se modifican a unos más modernos y la parte delantera también.


ENLACES:


1 comentario:

  1. Que interesante! Un análisis muy completo de uno de los clásicos de Honda, sin duda traera recuerdo a los más nostálgicos. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar