sábado, 26 de diciembre de 2020

Diamond Back APEX (1990)

Prueba de la bicicleta de montaña de gama media Diamond Back Apex, con cuadro rígido sin suspensiones y un peso de 12,5 Kg. Su cuadro está fabricado por Tange (Taiwan) en acero Cromolly con soladura a tope por el método TIG. La marca Diamond Back es bastante antigua ya que fue fundada en el año 1977 en Estados Unidos para el sector de las bicicletas BMX, pero posteriormente se extendio a otros tipos de bicicletas como las de montaña y carretera.

El artículo que mostramos a continuación fue publicado en la revista Bicisport en el año 1990 y lleva la firma de Carlos Arroyo, con fotos de Emilio Jiménez.  

 



Historia:

Diamondback Bicycles fue fundada como una marca de BMX en 1977 por Western States Imports en Newbury Park, California, que vendía bicicletas bajo la marca Centurion (bicicletas). Al comienzo de su historia, el nombre de la marca era "Diamond Back" y con el tiempo cambió a "DiamondBack" y luego a "Diamondback". A partir de 1990, Western States Imports también comenzó a vender sus bicicletas de montaña y de carretera con el nombre de Diamondback. Desde 1979, muchos ciclistas han competido con éxito bajo el patrocinio de Diamondback, que comenzó con BMX y se expandió a Mountain Bikes con la creación de Diamondback Racing (DBR) en 1993. En 1999, Derby Cycle Corporation, que también era propietaria de Raleigh Bicycle Company, compró Diamondback Bicycles, y fusionó Raleigh y Diamondback. En 2001, Derby Cycle Corporation vendió Raleigh y Diamondback. En agosto de 2019, Accell Group vendió Diamondback a Regent, L.P.

En la actualidad Diamondback es propiedad de la firma global de capital privado Regent, L.P., que también es propietaria de la marca de ciclismo Mavic y Redline Bicycles.


ENLACES RECOMENDADOS:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario