Páginas

jueves, 9 de marzo de 2023

Morgan Aero SuperSports (2009 - 2016)

El Morgan Aero SuperSports es una evolución del Aero 8 y de su edición especial Aeromax. Presentado en 2009 en Villa d'Este Elegance Concours para celebrar los 100 años de Morgan, el Supersports comparte el mismo chasis, motor y transmisión del Aero 8 Serie 4. De hecho, toma algo de cada uno: es descapotable, como el Aero 8, y es atractivo, lleno de detalles y tan caro como el Aeromax. Puede estar construido a mano en un pequeño taller de una pequeña calle de Malvern (Inglaterra) pero tiene a BMW detrás. Y es que el Aero Supersports está propulsado por el bloque V8 de 4,8 litros de la firma bávara.

El Aero Supersports presentado en Villa d'Este se basó en AeroMax. Las principales diferencias con el modelo de producción son: diferente posición del tanque de combustible, la tapa de llenado de combustible en el arco de la rueda trasera, un maletero más pequeño (los paneles del techo targa no cabían en el maletero) y dos elegantes soportes para botellas de champán y copas detrás de los asientos. La parte trasera del automóvil conservaba las luces traseras y la forma del ala del Lancia Thesis, pero tenía un estilo de cola de barco con un maletero práctico comparativamente grande.

Su carrocería artesanal construida completamente en aluminio combina a la perfección el clasicismo con la modernidad. La pieza que cubre el interior del biplaza se puede desmontar y almacenar en el maletero, creando en pocos segundos un espectacular roadster. Sus dimensiones son las siguientes; Largo x ancho x alto: 4.147 x 1.751 x 1.248 mm. Distancia entre ejes: 2.532 mm.
 
Su motor V8 DOHC de 4.8 litros y origen BMW, cuenta con un Diámetro x carrera: 93 x 88,3 mm, desarrolla 367 CV y 490 Nm de par, que se transmiten a las ruedas traseras por medio de un cambio manual/automatica de 6 velocidades. Las prestaciones son muy buenas con una Velocidad Máxima de 273 km/h, la Aceleración (0-100km/h) es de 4,50 segundos. El consumo no es demasiado elevado, teniendo en cuenta la alta cilindrada del motor, declarando un Consumo Mixto de 12,1 l/100km.

Las suspensiones son por paralelogramo deformable, bastante rígidas, pero no demasiado comprometedoras para el confort, y la dirección muy rápida y comunicativa. Los frenos además son muy potentes. El interior está lujosamente rematado con cuero y maderas nobles.

 
El precio de esta elegante joya es de 187.902 €-euros, te llevarás a cambio un divertido juguete para personas que se lo puedan permitir.


Agradecimientos: a Eloy Rodríguez, que nos ha enviado las fotos aquí mostradas. Actualmente vive en Londres y muchas veces se encuentra coches espectaculares aparcados en la calle. También tiene un blog, que aprovechamos para recomendar Blog de Eloy Vidal - El Advenimiento.
 
VIDEOS:
 

 

 
 
 
 
ENLACES:

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario