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sábado, 4 de junio de 2016

Karmann Ghia (1955-74)

El Karmann Ghia fue un vehículo con una carrocería Coupé 2+2 muy atractiva animado por el conocido motor bóxer refrigerado por aire del Volkswagen Escarabajo. Existió también una versión descapotable (convertible) en este caso con capacidad para solo 2 plazas.
 

El Karmann Ghia se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1953 como concept car realizado para Ghia por Luigi Segre. Posteriormente pasó a ser comercializado por Volkswagen en el periodo comprendido entre 1955 y 1974. Ambas variantes diseñadas por Carrozzeria Ghia y ensamblados por la carrocera alemana Karmann. Si bien su potencia era limitada para ser un auto de corte deportivo, su estilo refinado y su precio razonable le otorgaron muy buenas cifras de venta. Durante su periodo de producción, más de 445.000 unidades del Karmann Ghia salieron de las líneas de producción de Osnabrück, en Alemania.

En agosto de 1957 se introdujo la variante descapotable (convertible).

En 1961, Volkswagen presentó al mercado la variante Tipo 34, únicamente disponible en coupé, con un estilo menos redondeado, basado en la mecánica del Volkswagen Tipo 3.

Ya que todos los Karmann Ghia utilizaban el mismo motor bóxer enfriado por aire que el Volkswagen escarabajo, no podía ser considerado como un verdadero automóvil deportivo, sin embargo, su estética y fiabilidad compensaron esta deficiencia. El Karmann Ghia igualmente recibió las mejoras mecánicas del Volkswagen Sedán conforme iba pasando el tiempo.



Cotizacion:

Su cotización como automóvil clásico es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que es un automóvil muy sencillo y de mecánica conocida basada en el Volkswagen escarabajo. Se encuentran con precios que oscilan entre los 12.000 y 18.000€ en la versión Coupé dependiendo de su estado de conservación. Si es la versión descapotable su precio es mayor y puede superar los 20.000€. 


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