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viernes, 3 de febrero de 2023

Toyota Chaser (X70; 1984)

La tercera generación del Toyota Chaser, con código X70 y producida desde 1984 a 1988 fue producida por Toyota en Japón. Es un vehículo de tamaño medio con motor frontal longitudinal y propulsión a las ruedas traseras. 

La serie "Avante" presentada anteriormente se convirtió en una actualización de lujo a partir de esta generación y los estilos de carrocería se redujeron a una sedán de tres volúmenes y 4 puertas únicamente.
 
Las dimensiones exteriores de este automóvil eran ligeramente más pequeñas en comparación con los automóviles hermanos Mark II y Cresta, pero el Chaser estaba orientado a un rendimiento más prestacional y dinámico, manteniendo las características avanzadas y el lujoso interior del Cresta. Las dimensiones generales eran 4.690 mm de longitud, 1.690 mm de ancho, 1.370 mm de alto, con una batalla de 2.680 mm.

Las motorizaciones podían ser diésel o gasolina, estas últimas todas con motores de 6 cilindros en línea. Las transmisiones todas de 5 velocidades de mando manual o de 4 velocidades con mando atomático.
 
 
 
En Octubre de 1985, aparecieron los vehículos Mark II / Cresta 1G-GTEU equipados con "GT twin turbo". Los frenos de disco pasaron a tener un diámetro más grande y ahora estaban equipados con asientos más anatómicos, pero no se instaló la suspensión electrónica TEMS (Toyota Electronic Modulated Suspension) de Toyota. Solamente el Chaser "GT twin turbo S" MT de 5 velocidades se pudo incorporar la suspensión TEMS. Las opciones incluían tablero con instrumentación digital o el purificador de aire, además de otros elementos más comunes.

Se introdujeron cambios menores en agosto de 1986. El motor 1G-GEU recibió varias mejoras, mientras que el motor de GLP se cambió al 3Y-PU. En cuanto a la apariencia, parachoques más grandes y una nueva parrilla delantera acompañaron cambios sustanciales en el equipamiento. Las primeras luces traseras combinadas se mantuvieron con revisiones menores.

 En enero de 1987 se lanzó una edición especial "Lordly", en mayo de 1987 se lanzó la edición especial "Chaser Avante". En Agosto de 1987 trajo la edición especial "New Extra XG Chaser". En septiembre de 1987 se introdujeron nuevas versiones de los motores diésel 2L y 2L-T que cumplían con las normas de emisiones de automóviles de 1986.  

La edición especial de enero de 1988 "Avante Supra" fue lanzada como complemento del Supra de tercera generación. En abril de 1988 se lanzó la edición especial "Extra XG con aire acondicionado automático".
 
El Toyota Chaser ha sido conocido como uno de los 'sedánes triples' de Toyota, porque comparte el mismo chasis con el Toyota Cressida/Mark II y el Toyota Cresta, y le brindó a Toyota la oportunidad de vender una plataforma en varios canales de venta de concesionarios diferentes. El Chaser y sus hermanos de plataforma se consideran una clase por debajo del Toyota Crown, lo que permite a Toyota ofrecer un sedán con niveles similares de contenido de lujo, pero ofreciendo a los compradores un menor precio de compra y una imagen más deportiva con una carrocería ligeramente más pequeña.
 

 

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