La BMW R69S con horquilla tipo "Earles" fue producida desde el año 1955 hasta 1969. Con 15.347 unidades vendidas puede afirmarse que tuvo bastante éxito en el mercado de las motocicletas grandes, con motor de 4 tiempos y 600cc, que fueron comercializadas en Europa durante ese periodo.
Prueba publicada en la revista Motociclismo:
En junio de 1962, la revista Cycle World publicó una reseña de la R69S. Sus párrafos inicial y final dicen:
Pregúntele a cualquier motociclista qué considera que es el equivalente de dos ruedas del Rolls-Royce y casi seguro le dirá "BMW". Esa respuesta tampoco estará demasiado equivocada, excepto que los productos que provienen de Bayerische Motoren Werke incorporan muchas más características de ingeniería avanzada que el famoso automóvil inglés. En realidad, la motocicleta BMW se parece más a un Mercedes que a un Rolls-Royce: conservadora en muchos aspectos, pero bastante avanzada. En cualquier caso, la BMW tiene atributos que la hacen única, y ha adquirido una reputación que la convierte en una motocicleta de "prestigio", incluso entre las personas que normalmente no le dan una segunda mirada a las dos ruedas. Cualesquiera que sean los méritos de la BMW en una competencia de velocidad, sigue siendo la motocicleta más suave, con mejores acabados, más silenciosa y más limpia que jamás hayamos tenido el placer de conducir. La R69S es lo suficientemente rápida para manejar cualquier encuentro y tiene atributos que, en turismo, son infinitamente más valiosos que la mera velocidad. A fin de cuentas, si estuviéramos planeando unas vacaciones/vuelta al estilo de dos ruedas, la BMW tendría que ser nuestra elección de montura.
ENLACES:
- Clásicas: BMW R69S
- BMW R69S (Wiki)
- Ducati Road 250 1977
- Comparativa 5 motos de turismo 250cc (1975)
- Bultaco Metralla GTS
- Montesa Impala 175cc
- Derbi 350cc bicilindrica
- Honda CB500
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