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sábado, 26 de diciembre de 2020

Diamond Back APEX (1990)

Prueba de la bicicleta de montaña de gama media Diamond Back Apex, con cuadro rígido sin suspensiones y un peso de 12,5 Kg. Su cuadro está fabricado por Tange (Taiwan) en acero Cromolly con soladura a tope por el método TIG. La marca Diamond Back es bastante antigua ya que fue fundada en el año 1977 en Estados Unidos para el sector de las bicicletas BMX, pero posteriormente se extendio a otros tipos de bicicletas como las de montaña y carretera.

El artículo que mostramos a continuación fue publicado en la revista Bicisport en el año 1990 y lleva la firma de Carlos Arroyo, con fotos de Emilio Jiménez.  

 



Historia:

Diamondback Bicycles fue fundada como una marca de BMX en 1977 por Western States Imports en Newbury Park, California, que vendía bicicletas bajo la marca Centurion (bicicletas). Al comienzo de su historia, el nombre de la marca era "Diamond Back" y con el tiempo cambió a "DiamondBack" y luego a "Diamondback". A partir de 1990, Western States Imports también comenzó a vender sus bicicletas de montaña y de carretera con el nombre de Diamondback. Desde 1979, muchos ciclistas han competido con éxito bajo el patrocinio de Diamondback, que comenzó con BMX y se expandió a Mountain Bikes con la creación de Diamondback Racing (DBR) en 1993. En 1999, Derby Cycle Corporation, que también era propietaria de Raleigh Bicycle Company, compró Diamondback Bicycles, y fusionó Raleigh y Diamondback. En 2001, Derby Cycle Corporation vendió Raleigh y Diamondback. En agosto de 2019, Accell Group vendió Diamondback a Regent, L.P.

En la actualidad Diamondback es propiedad de la firma global de capital privado Regent, L.P., que también es propietaria de la marca de ciclismo Mavic y Redline Bicycles.


ENLACES RECOMENDADOS:

 

 

lunes, 7 de diciembre de 2020

Chevrolet Corvette C5 (1997 - 2004)

La producción del Chevrolet Corvette C5 se inició en 1997 y terminó en el año 2004. Fue diseñado por Jerry Palmer y John Cafaro, que usaron como referencia al Nissan 300ZX y el Mazda RX-7 en aspectos tales como la calidad y el estilo, debido a las críticas que había recibido el modelo precedente (Corvette C4) al ser comparado con sus rivales japoneses. 


El Corvette C5 supuso un salto cualitativo en la cronología del modelo. Desde el bastidor hasta el nuevo motor LS1, todo era nuevo en el Corvette C5, entrando en la era moderna gracias al empleo de elementos de fibra de carbono, por primera vez en un modelo de producción americano, o elementos como el Head up Display y la suspensión Magnetic Ride Control. El C5 fue juzgado por la prensa del motor de forma positiva, señalando que mejoraba en casi todas las áreas al Corvette anterior, consiguiendo además una su mejorada rigidez estructural y un moderno diseño más curvilíneo. A nivel aerodinámico era ejemplar, con un coeficiente de penetración de apenas 0,29 cx.

 

El interior de este deportivo creaba una ambiente deportivo y lujoso, pero algo caluroso en verano. El cuero estaba presente en el volante, asientos y palanca de cambio. Los asientos, muy cómodos y con gran sujección lateral, tenían regulación eléctrica para poder adoptar una posición de conducción casi perfecta.


Respecto al motor, el Corvette C5 estrenaba un propulsor completamente nuevo, el LS1. Un nuevo V8 Small block de 5.7 litros, con distribución OHV y dos válvulas por cilindro. Como característica principal, era muy compacto para su cilindrada y contaba con el bloque en aluminio, por lo que era más ligero que el del C4, pesando unos 36 kilos menos y lo que es más importante, por primera vez la transmisión no estaba a continuación del motor, en la zona delantera, siendo trasladada sobre el eje trasero en posición transaxle, lo que favorecía un mejor reparto de pesos y una mejor motricidad gracias al nuevo peso ejercido sobre las ruedas traseras.


El nuevo Z06 (del 2001) era el sucesor espiritual del C4 ZR-1, que había sido desarrollado en conjunto con Lotus, aunque en el caso del nuevo Z06 estaba dirigido más hacia el manejo puro que a la potencia bruta, de ahí que era una evolución del C5 estándar, un poco más ligero y ligeramente más potente, pero que era capaz de batir al anterior ZR-1 en todas las marcas salvo curiosamente en la velocidad punta. Las áreas de desarrollo del Z06 fueron sobre todo en el tren rodante, con nueva suspensión más deportiva y mejor refrigeración para el equipo de frenada, así como el añadido de diversas piezas aligeradas como las llantas, en total pesaba unos 17 kilos menos que el modelo básico.


PRUEBA TÉCNICA:




Ficha técnica resumida:
• Motor: 8 cilindros en V a 90º y 5.665 cc.
• Válvulas por cilindro: 2 - OHV
• Potencia máxima: 350 HP (261 kilovatios) a 5.400 rpm.
• Diámetro pistón x longitud movimiento: 99 mm x 92 mm.
• Combustible: Gasolina.
• Relación potencia/peso: 0.2270 PS/kg.
• Llantas frontales: 265/35-R17.
• Llantas traseras: 295/35-R18.
• Capacidad de remolque: 4.264 kg.
• Peso máximo del vehículo con carga: 1.750 kg.
• Tipo de frenos delanteros: Discos ventilados.
• Tipo de frenos traseros: Discos ventilados.
• Rendimiento del combustible: 14 litros/100 km (mixto).
• Capacidad máxima del tanque de combustible: 117 L.
• Aceleración 0-100 km/h: 3,9 s.

 


 

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