El motor diesel lento sobrealimentado MAN B&W ME-LGI, ha sido desarrollado para utilizar como combustible una mezcla de Marine Diésel Oil y gases licuados; tales como metanol, etanol y gases licuados de petróleo (LPG). Lo cual le permite quemar combustibles alternativos con menores emisiones contaminantes, y de esta forma poder cumplir con las nuevas normativas medioambientales.
El Índice de Eficiencia Energética de Proyecto (EEDI) se ve reducido por medio de combustibles alternativos bajos en carbono, tales como el Metanol, que en la actualidad es un serio candidato para convertirse en el combustible del futuro:
En relación con el funcionamiento del motor, cuenta con la gama MC con control convencional, contando con árbol de levas para las válvulas de escape y bomba de inyección, y la gama ME, con control electrónico para apertura de válvulas de escape, inyección de combustible y válvulas de arranque con aire comprimido. Otras características adicionales son indicadas en la nomenclatura del motor después de un guion: B (indica híbrido electrónico/mecánico), C (motor más compacto), GI (motor dual-fuel con inyección de gas), LGI (motor dual-fuel con inyección de gas licuado).
El rendimiento energético de los motores lentos es muy bueno, siendo
superior al de otro tipo de motores, pudiendo superar el 50%, lo que
significa que convierte en trabajo mecánico en el eje, más de la mitad
de la energía primaria contenida en el combustible consumido. Esta
característica se puede comprobar con los datos publicados en la ficha
de características y curvas de consumo, donde se observará los valores
muy bajos de consumo específico de combustible (SFO – Specific fuel
consumption).
AUTOR:
- Carlos Rodríguez Vidal (Maquinista Naval y profesor en Technical Courses)
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Excelente artículo, gracias por compartir !
ResponderEliminarmuy interesante
ResponderEliminarMuy buena alternativa, el uso de varios combustibles,sin perdida de potencia y eliminando la contaminacion.asi mejoramos rendimiento y cuidamos el planeta
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