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martes, 15 de octubre de 2019

Breezer Lightning

Prueba de la bicicleta de montaña Breezer Lightning, diseñadas en Estados Unidos por Joe Breeze y lanzadas al mercado en el año 1991. 

Se trata de una bicicleta rígida, con cuadro construido en el exclusivo acero cromolly Ritchey Logic Prestige de Tange. Incorpora excelentes componentes tales como frenos XT, cambio Shimano XTR, bielas y platos Sugino, con sillín, potencia y manillar fiirmados por Ritchey, los pedales son automaticos de la marca Onza y las manetas de cambio Grift Shift X-Ray. El peso, dada la calidad de los materiales y la ausencia de cualquier tipo de suspensión, es muy bajo, solamente 10,1 Kg. La prueba y las fotos llevan la firma de Xavier Fané.
 


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miércoles, 2 de octubre de 2019

Honda GL 1500 Gold Wing (1987 - 2000)

La Honda Gold Wing es una motocicleta de turismo destinada a realizar viajes largos cómodamente, diseñada y fabricada por la firma japonesa Honda. Su primera versión se introdujo en octubre de 1974. A lo largo de sus años de existencia, ha sufrido numerosas modificaciones en su diseño, pasando del motor de cuatro cilindros bóxer de la primera, segunda y tercera generación, hasta la aparición del motor bóxer de seis cilindros en la cuarta generación y posteriores. Debido a su enorme tamaño y peso, las maniobras en parado podrían ser complicadas, por ello contaba con la ayuda de una marcha atrás.
 
En mis tiempos de motorista, cuando acudía a las concentraciones de motos, siempre me llamaban la atención estos enormes aparatos, cargados de gadgets y luces por todos los lados, tales que de noche parecían árboles de navidad. Las fotos que acompañan estas líneas fueron hechas cuando acudía a los encuentros de motoristas.

La versión GL 1500 que mostramos aquí constituye la cuarta generación de tan exitosa saga. Apareció en el mercado en el año 1987 y estuvo en producción hasta la llegada de la quinta generación en el año 2001. Supone un salto de diseño muy significativo respecto a las anteriores, pareciendo una moto más moderna y grande. Cómo no, los objetivos a la hora de diseñarla eran sobre todo la suavidad y el silencio.

Por ello se optó por un motor muy bien equilibrado, con arquitectura bóxer de seis cilindros OHC y 1.520 cm3 (71 mm de diámetro x 64 mm de carrera) cuya alimentación se realizaba por medio de dos carburadores Keihin CV de 36mm. Este motor producía 100 CV a 5.200 rpm y 150 Nm de par a 4.000 rpm, características más parecidas a las de un motor de coche que de una moto. El cambio era de cinco velocidades y marcha atrás eléctrica.

La suspensión delantera disponía de una horquilla con anti-hundimiento, para mejorar las sensaciones a la hora de frenar. Hablando de frenos, disponía de doble freno de disco delantero de 285 mm y un solo disco en la parte de atrás.

Esta gigantesca motocicleta pesaba nada más y nada menos que 360 kg en vacío, lo cual unido a su enorme parabrisas limitaba su velocidad punta a unos modestos 184 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h desde parado en unos 5 segundos.

La fotos de la Gold Wing con los escapes a modo de chimeneas de trailer que se muestra a continuación, fue vista en la carrera de motos en el circuito urbano de la Bañeza, en el año 2006.

El equipamiento de estas motos era apabullante, sobre todo comparada con sus coetaneas, incluyendo radio con altavoces frontales, intercomunicador, o calefacción en los asientos. Por cierto, los asientos se parecían más bien a butacones, sobre todo el del pasajero que parecía que iba subido en un trono.


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