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sábado, 17 de marzo de 2018

El motor fueraborda más potente del mundo

Los motores fueraborda de la firma SEVEN MARINE se encuentran en la actualidad entre los más potentes del mercado. Son fabricados y comercializados por la compañía Norteamericana SEVEN MARINE, LLC, localizada en Germantown (USA). Los modelos producidos son todos de levadas prestaciones, basandose en la adaptación de un motor V8 de automoción (ciclo otto) convenientemente marinizado. 

Entre la gama de motores fueraborda comercializados por SEVEN MARINE, destacan tres versiones que cuentan con 527hp, 557hp y 627hp respectivamente, esta gama de motores se encuentran entre los más potentes producidos en todo el mundo. 

La ficha de características técnicas de las versiones de 557hp y 627hp son las siguientes:

El motor desarrolla su funcionamiento según ciclo Otto de cuatro tiempos sobrealimentado. Está basado en un bloque V8 de aluminio de 6,2 litros de cilindrada de origen General Motors, al que se le ha añadido dos compresores de cuatro lóbulos tipo Roots TVS con intercooler, además de contar con un sistema de alimentación de combustible con inyección electrónica multipunto MP. Las cotas internas son diámetro 103,25mm y  carrera de 92mm, la relación de compresión es de 9,1:1 por lo que puede consumir gasolina de 89 octanos (más económica que la gasolina Premium de alto octanaje).
 
Estos motores ha sido convenientemente marinizados, por medio de un sistema en circuito cerrado se hace circular el líquido refrigerante (ethylene glycol) por el interior del motor como si de un motor terrestre se tratase, evitando que el agua de mar cause corrosión e incrustaciones en el interior del motor. Tanto el circuito refrigerante como el circuito de aceite pasan por unos intercambiadores donde son enfriados con el agua de mar, reduciendo de esta manera el circuito de agua salada a un mínimo. La bomba de agua de mar está formada por dos rodetes contrarrotantes de fácil acceso para simplificar las labores de mantenimiento.
 
 
La transmisión es ZF a 90º controlada electrónicamente y con embargue multidiscos en baño de aceite, la carcasa de la cola donde se sujeta la hélice es de forma fina y alargada como un torpedo para reducir la resistencia al avance y mejorar las líneas de flujo a la hélice, esta está accionada internamente por una transmisión con dos piñones para reducir los esfuerzos a la mitad y que también permiten la opción de 2 hélices contrarrotantes.
 
 
 
En definitiva un motor fueraborda de altísimas prestaciones y gran calidad constructiva, con un inteligente diseño integrando el fiable motor de automoción desarrollado para el Chevrolett Corvette en un motor fueraborda convenientemente marinizado. El resultado es sorprendente y las cifras hablan por si solas, nada menos que 627 hp en un volumen contenido y con un peso inferior a los 500kg.


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