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domingo, 17 de abril de 2016

INDUSTRIA GALLEGA AUTOMOCION

La industria gallega del sector de la Automoción tiene una importancia decisiva dentro de la facturación global de todas las industrias gallegas.

La empresa Citroen Hispania SA con su fábrica PSA de Vigo al frente es en la actualidad uno de los pilares básicos de la economía gallega y representa el 30% de las exportaciones de la comunidad. 

Aunque la presencia de la enorme factoría PSA es la parte más visible de la fabricación industria gallega en el sector de la Automoción, existen además otros fabricantes independientes más pequeños y sobre todo, un abanico de empresas auxiliares que fabrican los más diversos componentes que componen un vehículo, y que además de tener como cliente al mencioanado grupo PSA, también trabajan para otros grandes fabricantes de la industria de la automoción tanto nacionales como extranjeros.



Links a algunas empresas gallegas del sector:

Urovesa (fabricante de vehículos especiales, principalmente militares)
Carrocerias Castrosua (fabricante de carrocerías para autobuses)
IPV (fabricante de vehículos especiales, principalmente camiones pequeños)
Grupo Tecnogap Atlántico S.L. (piezas de plastico)
Aludec SA (componentes decorativos interior y exterior)
GKN Driveline (trasmisiones y otros componentes)
GESTAMP AUTOMOCIÓN, S.A (componentes carroceria e interiores)
MEGATECHIndustries Amurrio, S.L. (componentes carrocería e interior) 
Copo Ibérica S.A. (asientos principalmente)
Grupo Antolin (asientos y componentes interior)
VIZA AUTOMOCIÓN, S.A.U (asientos, armaduras y piezas estampación)
INPLASOR GALICIA S.L. (piezas de plastico)
BogWagner (trasmisiones principalmente)
Norplan Engineering SL (Ingeniería CFD, y formación técnica)
Cetag (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia)

miércoles, 6 de abril de 2016

Evolución de las bicicletas del Tour de Francia

Características de las bicicletas más representativas que participaron en el Tour de Francia.

La Française-Diamat (1903), acero, sin cambios ni frenos, 18 Kg.
Alcyon (1927), acero, dos velocidades (desmontando la rueda) 11,5 Kg
Legnano-Italia (1938), acero, cambio de varilla, 3 velocidades, 11,5 Kg
Bianchi-Italie (1952), acero, cambios Campagnolo de paralelogramo deformable, 10 velocidades, 11,5 Kg
Helyett-San Raphael (1962), cuadro acero con racords, componentes de alumnio, 10,2 Kg
Eddy Merckx-Molteni (1972), cuadro acero con racords, componentes de alumnio, 9,6 Kg.
Hinault-Le Vie Clire (1985), cuadro sin racords, pedales automáticos Look, 9,6Kg
Pinarello (1993), cuadro de acero tubería oria, talla 58, 10,6 Kg
Trek-Us Postal (2002), cuadro de fibra de carbono, 8,2 Kg


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