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miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mercedes 220S “Colas” W111 (1959-1967)

El Mercedes 220S “Colas”, perteneciente a la serie con código interno W111, constituía un símbolo de un estatus social elitista en los años sesenta, lucían la nomenclatura alfanumérica 220S/SE en su capó trasero, alusiva a su cilindrada dividida entre 10, la S como indicativo de serie alta, y la E de Einspritzung o, en castellano puro, inyección.

Después del "Pontón" vino el "Colas", las formas de la carrocería cambiaban de moda por la influencia de los coches americanos y en Mercedes se introdujeron unas pequeñas aletas traseras que sirvieron de apodo para este modelo. 

El mercedes 220S "Colas" tenía código W111, era la berlina lujosa de Mercedes en la década de los años 60. Sus dimensiones crecieron hasta los 4.870 x 1.790 x 1.500mm, y su peso 1.345 kg. Llevaba un motor de 2.195cc, seis cilindros en linea y desarrollaba 110 hp a 5.000 rpm, que le permitían una velocidad máxima de 165 km/h.

Interiormente ofrecían un habitáculo perfectamente iluminado, gracias a la generosa superficie acristalada y suficiente para acomodar a cinco pasajeros con su correspondiente equipaje. El toque de distinción lo ponían el cuero y maderas nobles que guarnecían su interior. Característica era también su instrumentación con lecturas en vertical.
El bloque motor contaba con seis cilindros en línea y era obra del ingeniero jefe de Mercedes, Fritz Nallinger, y aparecía en 1951 sobre los primeros Mercedes 220 Pontón, que en su momento entregaban 80 caballos de potencia. Al propulsar los 220 Colas en 1959, la potencia se incrementaba hasta los 110 caballos en las versiones "S" con carburadores, o 120 caballos en las versiones "SE" con inyección mecánica Bosh.

Los Mercedes 220S recibieron  los sobrenombres de “Colas", por sus aletas traseras perfectamente definidas y terminadas en punta, inspiradas sin duda en las lineas de los Ford, Chevrolet o Cadillac americanos.

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