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sábado, 31 de octubre de 2015

Seat 1500

Seat 1500 fue producido bajo licencia de FIAT por la empresa española SEAT, desde 1963 hasta 1972. En 1968 se presentó el modelo 69 popularmente denominado bifaro con las variaciones de la carrocería del Fiat 2300 del ´61 y detalles específicos de SEAT. Cambió el frontal desde el parabrisas, las aletas, el capó (más estrecho), la parrilla, las ópticas, los adornos de las ópticas, el montante superior donde bascula el capó, el adorno lateral, los indicadores de dirección delanteros y apareció un adorno en forma de flecha. 

El motor es un cuatro cilindros de gasolina con 1481 cc y 72 Cv DIN (código de motor 115), fue obra del prolífico ingeniero Aurelio Lampredi, su potencia fue elevada luego a 75 Cv gracias a las modificaciones realizadas por SEAT.

La publicidad del Seat 1500 en 1969 hacía mención a una mecánica renovada, con más potencia, la incorporación de un alternador, y mejoras en el equipamiento y terminación más lujosa.

Las dimensiones generales del Seat 1.500 son: alto: 1.431 mm; ancho:1.620 mm, y longitud total: 4.465 mm. Además de estas dimensiones, añadiremos las de la vía delantera con 1.330 mm, la vía trasera 1.306 mm, la batalla o distancia entre ejes delantero y trasero es de 2.650 mm, por lo cual la base de sustentación es considerable.

El habltáculo es amplio, con banqueta delantera corrida, lo cual le permitía una capacidad de hasta 6 plazas, la planaca de cambios estaba en la columna de dirección, y contaba con 4 velocidades sincronizadas. En el salpicadero ocupan su posición correspondiente los tradicionales instrumentos: velocímetro lineal (de moda en su época), cuentakilómetros, termómetro de agua, presión del aceite, medidor de gasolina, pilotos de posición de luces, etc. La guantera está dotada de cerradura, detalle digno de anotar.

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