tag:blogger.com,1999:blog-3412172050463425655.post6430445925820808474..comments2024-03-14T09:44:10.568+01:00Comments on Analisis de Maquinas: Oldsmobile Toronado Brougham Coupe 5.7 V8 Diesel (1979)Carlos Rodríguez Vidalhttp://www.blogger.com/profile/12751423201086800079noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3412172050463425655.post-38639368910579988922022-12-21T21:24:56.036+01:002022-12-21T21:24:56.036+01:00Oldsmobile Diesel engine: Mientras diseñaba el ori...Oldsmobile Diesel engine: Mientras diseñaba el original de 350 pies cúbicos en diesel, Oldsmobile dejó el diseño y el patrón del perno de culata sin cambios para permitirles usar las mismas herramientas que para los motores de gasolina, a diferencia de una conversión de gasolina a diesel adecuada. Esto provocó fallas catastróficas en los pernos de la culata, ya que los motores diésel tienen relaciones de compresión que son hasta tres veces más altas que las de un motor de gasolina. Los problemas de ventas y confiabilidad se vieron agravados por una disminución en los precios de la gasolina y se experimentaron problemas de calidad del combustible, incluidos grandes volúmenes de combustible diesel que contenían agua o partículas extrañas. Además de los problemas con los pernos de culata, General Motors también decidió no instalar un separador de agua para reducir costos. El combustible diesel de baja calidad era un problema común en ese momento y la mayoría de los diesel estaban equipados para evitar la corrosión de las bombas inyectoras. Muchos propietarios intentaron resolver esto agregando alcohol anhidro, un truco común para lidiar con el agua en el combustible, pero esto disolvió los sellos de la bomba de combustible y otras partes. La cadena de distribución elástica de la bomba de combustible fue un problema menor a la luz de los otros problemas, pero la capacitación deficiente del servicio del distribuidor solo empeoró todos los problemas. Un ingeniero de Oldsmobile que había trabajado en el proyecto les dijo a sus jefes que no lanzaran el motor desarrollado apresuradamente. General Motors, que necesitaba cumplir con los próximos estándares CAFE, lo obligó a jubilarse anticipadamente y, no obstante, lanzó el motor. Se presentaron innumerables demandas cuando se formaron varios grupos de base para intentar que General Motors reconociera el problema, empeorado por problemas simultáneos con la nueva transmisión automática THM200 de GM. El posterior motor V6 de 4.3 litros, que llegó para el año modelo 1982, no tuvo los mismos problemas que el V8. El V6 tiene un patrón de pernos más denso y los ingenieros de Oldsmobile tuvieron más tiempo para desarrollarlo y probarlo. General Motors también llevó a cabo varios rediseños de las culatas, pernos y otras partes del V8, pero cuando el motor estuvo libre de problemas, el daño ya estaba hecho. Si bien las quejas de los clientes comenzaron a disminuir después de 1981, las ventas también lo hicieron: los diésel se vendieron un 43 por ciento menos en 1982. La caída de las ventas continuó, no ayudada por estándares de emisiones más estrictos: para el año modelo 1984, el V8 diesel ya no se ofreció en California por esa misma razón. General Motors había construido una planta completamente nueva para el diesel V6, pero las ventas nunca superaron los 30.000 anuales. La producción funcionó a menos del diez por ciento de su capacidad y gran parte de las herramientas ni siquiera se habían desempaquetado cuando se suspendió. En diciembre de 1984, General Motors anunció que los motores Oldsmobile Diesel serían descontinuados durante el año modelo 1985. GM continuó ofreciendo el motor diesel de cuatro cilindros y 1.8 litros de Isuzu en el Chevrolet Chevette/Pontiac 1000, pero después de que solo se vendieran 588 de estos en 1986, la compañía abandonó por completo el segmento de automóviles de pasajeros diesel durante muchas décadas. Una demanda colectiva finalmente obligó a General Motors a pagar hasta el 80 por ciento de los costos de los motores nuevos. Las guías de precios de autos usados siempre han indicado precios mucho más bajos para los autos con motor diesel y siguen siendo indeseables en el mercado de coleccionistas. A un gran número de automóviles simplemente se les reemplazó el motor diésel averiado por motores de gasolina convencionales. Carlos Rodríguez Vidalhttps://www.blogger.com/profile/12751423201086800079noreply@blogger.com