sábado, 31 de octubre de 2015

Motor Fairbanks Morse 2HP

El motor Fairbanks Morse 2HP que se ve a continuación es un motor de gasolina, monocilíndrico, con cilindro horizontal, válvulas en culata accionadas por varillas, lubricación por barboteo y con cazoletas.

El sistema de refrigeración es muy curiosa, consiste en llenar de agua un depósito que envuelve la camisa del cilindro, a medida que se evapora se rellena con más agua, lo cual se consigue abriendo el grifo (sistema simple pero eficaz).

Se trata de un motor norteamericano de concepción muy antigua, sus sistemas de refrigeración y lubricación son de los más sencillo que puede haber, tal y como eran los pequeños motores estacionarios diseñados a principios del siglo XX.

La presencia y aspecto de este pequeño motor es inmejorable, lo cual demuestra que ha teniendo muy poco uso y ha sido muy bien conservado, o bien ha sido fabricado recientemente a partir de planos antiguos. En cualquier caso la potencia que es capaz de generar es pequeña, solamente 2 Hp, lo cual solamente lo hace útil para accionar pequeños generadores eléctricos o maquinaria diversa que requiera una potencia de accionamiento pequeña.


LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario