sábado, 31 de octubre de 2015

Jaguar Mark 2 (1959-1967)

El Jaguar Mark 2 de 1959 era una berlina deportiva, con una acertada línea muy elegante pero que al mismo tiempo destilaba dinamismo y deportividad, todo un acierto para la época.

Los Jaguar siempre han tenido fama de vehículos musculosos como un felino salvaje, como una pantera, las carrocerías antiguas de la marca tenían una esencia de elegancia unida a deportividad que no cosiguen superar los estilistas modernos, como este MK2 una lujosa berlina deportiva y a la vez elegante. 

Llevaba un motor de 6 cilindros en línea y 3.4 litros de cilindrada, que desarrollaba una potencia de 210 hp. La longitud era de 4.572 mm similar a una berlina media actual de 4 puertas, llama la atención las llantas de radios con 4 frenos de disco (un gran avance para la época) y el frontal con 4 faros característico de este modelo.
 
Un vehículo Británico hasta la médula con una carrocería que derrochaba personalidad por los cuatro costados, y que contrastaban con la moda imperante en aquella época, como los Mercedes 220/300 SE "Colas", más cuadrados y macizos, que marcaban un estilo radicalmente distinto de contrucción. La estampa del Jaguar no presentaba la mínima arista cortante o ángulo indecoroso. Resultaban especialmente redondeados y mostraban tres volúmenes perfectamente definidos. Las llantas de radios especialmente atractivas se encargaban de cerrar el círculo a la perfección.

 La publicidad de la época de Jaguar describía el atractivo vehículo con todo lujo de detalles;


LINK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario